Contenido creado por Martín Laitano
Política

Te quiero, pero no puedo seguir

Topolansky dijo que si fuera Sendic se alejaría, pero “no mueve la aguja”

La vicepresidenta de la República dijo que no puede excluir a nadie y que “es mucho mejor que sea la propia persona quien tome las decisiones”.

04.10.2018 11:32

Lectura: 3'

2018-10-04T11:32:00-03:00
Compartir en

La vicepresidenta, Lucía Topolansky, dijo que hay que dejar que termine la investigación que lleva adelante la Justicia sobre el ex vicepresidente Raúl Sendic para poder emitir un juicio, pero señaló que si fuese él se alejaría durante un tiempo de la política.

"Yo si estuviera en los zapatos de él capaz que me ausentaba por un tiempo de la política", indicó Topolansky y agregó: "Pero yo no puedo obligar a las personas, no tengo esa autoridad".

"Sendic tiene un período de procesamiento, hay que dejar que eso termine. Esa montaña de Ancap por ahora ha parido muy poco. Yo con la Justicia no me meto, puedo estar de acuerdo o no, pero respeto la independencia y no me gusta opinar sobre los jueces porque siento que es una forma de presionar", apuntó la vicepresidenta en declaraciones a Informativo Sarandí.

"Para excluir a alguien preciso argumentos, por ahora escucho a las partes. De esas dos causales que tiene, capaz que la más nítida es la de la tarjeta, porque en la de Exor hicieron toda una apelación y tengo que ver en qué termina todo eso", agregó.

Asimismo, Topolansky expresó que no le "varía la aguja" este tema, y que "siempre es mucho mejor que sea la propia persona quien tome las decisiones". Por otro lado, señaló que no se pudo demostrar que Sendic haya tenido la culpa de la pérdida de U$S 800 millones de Ancap cuando él era presidente del ente.

"Que el imaginario público tenga eso es verdad. Una gestión puede ser buena, mala o regular, pero una cosa puede ser una gestión mala, como ha habido muchísimas en el país, y esta fue una gestión mala publicitada, y otra cosa es el delito, son dos cosas diferentes", señaló.

La vicepresidenta también tocó otro tema en el programa radial, el del título de licenciado de Sendic, que Topolansky dijo haber visto. "Capaz que me expresé mal ahí y me equivoqué, no digo que no. Pero sí vi los cursos que él hizo, los tres años de estudio, uno teórico, uno práctico, y la tesis, y falta el remate de eso", expresó.

"Yo me pude haber equivocado en la forma de expresión, pero no creo que haya que perseguir a personas hasta abajo del catre por estas cosas", agregó.

Además, apuntó que de cara a las elecciones de 2019 "no mueve la aguja" que Sendic siga formando parte del partido y preguntó: "¿O no llegó a ser presidente Batlle con todo aquel expediente de infidencias? Este país tiene historia, y yo tengo 73 años, algo recuerdo".

En otro tema, la vicepresidenta dijo que no tiene un precandidato preferido de cara a las elecciones y que su marido, el expresidente José Mujica, está descartado. "Personalmente pienso que está descartado, eso no quiere decir que no haya compañeros míos que no luchen, para mí infructuosamente, por esa candidatura".