Contenido creado por Agustin Zabala
Política

No reconozco el punto justo

Daniel Martínez le pidió un “acto de grandeza” a Sendic para "evitar problemas"

El intendente de Montevideo, y precandidato, sostuvo que “sería muy importante para evitar problemas” que el ex vicepresidente “diera ese paso” y dejara de lado aspiraciones electorales.

21.10.2018 11:57

Lectura: 2'

2018-10-21T11:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, se sumó este fin de semana a las voces frenteamplistas que le han pedido a Raúl Sendic que reconsidere las posibilidades de ser candidato a algún cargo electivo en las próximas elecciones nacionales.

Martínez, que citó a la vicepresidenta Lucía Topolansky, dijo que de vez en cuando hay que tener "actos de grandeza" para contribuir a "generar soluciones". "Por eso le pidió a Raúl un acto de grandeza. Me sumo a eso, no creo que haya que decir nada más", puntualizó el jerarca capitalino en declaraciones a la prensa recogidas por Subrayado.

"Ojalá que Raúl tome la decisión de contribuir con una resolución propia a un problema que hoy tenemos en el Frente Amplio", pidió. Martínez dijo que hay que esperar que el propio ex vicepresidente decida sobre su candidatura y después ver, en función de eso, qué elementos tiene el partido para actuar.

"Primero hay que apelar a la decisión propia. Veremos dijo un ciego. Hay que esperar y dar tiempo a reflexiones, dar tiempo para que los temas decanten", explicó, aunque señaló que "sería importante para evitar problemas" para el país, el sistema político y para el Frente Amplio que Sendic "diera ese paso".

Entre las diferentes voces que han solicitado que Sendic se alejara, el viernes la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, le recomendó al ex vicepresidente que se dedicara cinco años a recibirse de médico, y el jueves el jerarca de Economía Danilo Astori acotó que casos como el de Sendic "le hacen daño al país" y que no se puede permanecer "impasible ante ellos".

Desde la lista 711, el viernes el diputado Saúl Aristimuño defendió la corrección de la candidatura de Sendic al Senado porque no hay ningún fallo de la Justicia en su contra, además de lamentar "estas movidas de aquellos que hablan y pretenden estar en los zapatos de Sendic".

El mismo viernes, la Mesa Política del FA respaldó la gestión de su presidente Javier Miranda, ante el cuestionamiento del sector 711 por sus declaraciones en este caso. 

Montevideo Portal