Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Orientación vocacional

María Julia Muñoz dijo que Sendic debería “dedicar cinco años a recibirse de médico”

El diputado de la 711 Saúl Aristimuño cuestionó este viernes la figura de Javier Miranda y los “consejos que no pedimos”.

19.10.2018 21:02

Lectura: 2'

2018-10-19T21:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"En lugar de Raúl Sendic dedicaba cinco años a recibirme de médico", dijo este viernes la ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz, al ser consultada sobre la situación del ex vicepresidente en la interna del Frente Amplio.

En declaraciones recogidas por Radio Montecarlo, Muñoz se excusó de opinar de las firmas recolectadas por 1500 frenteamplistas para inhabilitar la candidatura al Senado del líder de la lista 711.

Muñoz agregó que "sus problemas empezaron casi que con el título, así que sería mejor que tuviera un título y después viera".

En rueda de prensa este viernes, el diputado de la 711 Saúl Aristimuño defendió la corrección de la candidatura de Sendic al Senado porque no hay ningún fallo de la Justicia en su contra.

Además, lamentó "estas movidas de aquellos que hablan y pretenden estar en los zapatos de Sendic, que nunca van a hacer, y dando consejos que no pedimos".

Más temprano, la Mesa Política del FA debió respaldar la gestión de su presidente Javier Miranda ante el cuestionamiento del sector 711.

Miranda dijo a Subrayado que puso su cargo a disposición de la Mesa Política porque "todos los que tenemos responsabilidad política siempre tenemos los cargos a disposición".

El dirigente evitó responder públicamente al sector de Sendic y reiteró la necesidad de que el Plenario del FA trate los 17 informes del Tribunal de Conducta Política, entre los que se encuentra el de Sendic.

Montevideo Portal