Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Suena, pero no se calla

“Infeliz y oportunista”: así calificó Ache los comentarios de Jorge Gandini sobre ella

La exsubsecretaria de Relaciones Exteriores consideró que los dichos del legislador son una “falta de respeto” hacia el Partido Colorado.

22.12.2022 08:01

Lectura: 3'

2022-12-22T08:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La exsubsecretaria de Relaciones Exteriores Carolina Ache se hizo presente en las redes sociales este jueves para responder al senador del Partido Nacional Jorge Gandini, que ayer miércoles aseguró que si la exjerarca hubiera sido del Partido Nacional, “hacía rato que no estaba en el ministerio”.

“Si Carolina Ache hubiera sido blanca, hacía rato que ya no estaba en el ministerio, […] no actuó con la diligencia debida desde el punto de vista político porque no incumplió ninguna norma, el pasaporte se emitió ajustado a derecho, Marset no tenía ningún antecedente en el país, no había ninguna requisitoria…”, sostuvo el legislador en declaraciones a Radio Carve.

Ache, en tanto, respondió y calificó el comentario de “infeliz” y “oportunista”. En este sentido, afirmó que, además de ser “una falta de respeto hacia una mujer”, también lo es para el Partido Colorado, integrante de la coalición multicolor.

La exvicecanciller tampoco se quedó callada por los dichos Alejandro Sánchez, senador del Frente Amplio que dijo que Ache “mintió a todos en la cara”, en referencia a la entrega del pasaporte a Sebastián Marset, lo que dijo la integrante del Partido Colorado en el Parlamento y lo que se conoció luego a través de los chats.

“Senador de la República amparándose en su inmunidad para cometer difamación. Espero que aporte pruebas o se retracte”, escribió Ache a través de Twitter en respuesta a un mensaje de Sánchez en el que se refirió a la renuncia de la exvicecanciller.

Ache presentó el lunes la renuncia a su cargo como vicecanciller y también se desvinculó del sector Ciudadanos del Partido Colorado. El número dos del ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, será Nicolás Albertoni, promovido para el cargo por Ciudadanos.

En su carta de renuncia, Ache manifestó que su salida del Poder Ejecutivo fue por la falta de respaldo del sector que integraba, aunque el presidente Luis Lacalle Pou dijo que le mantenía la confianza. “La circunstancia de que el sector Ciudadanos del Partido Colorado esté actualmente evaluando la posibilidad de retirarme la confianza, determina que venga a presentarle mi renuncia al cargo de subsecretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores”, escribió la exvicecanciller.

Montevideo Portal


Te puede interesar Carolina Ache contra Alejandro Sánchez por caso Marset: “Que aporte pruebas o se retracte”