Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Cuestión de fueros

Carolina Ache contra Alejandro Sánchez por caso Marset: “Que aporte pruebas o se retracte”

La exsubsecretaria de Relaciones Exteriores dijo que el senador opositor está “amparándose en su inmunidad para cometer difamación”.

21.12.2022 19:51

Lectura: 3'

2022-12-21T19:51:00-03:00
Compartir en

La exvicecanciller, Carolina Ache, salió este miércoles al cruce del senador frenteamplista Alejandro Pacha Sánchez luego de que el dirigente opositor afirmara que el Gobierno “mintió a todos en la cara” sobre la entrega del pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset.

“Senador de la República amparándose en su inmunidad para cometer difamación. Espero que aporte pruebas o se retracte”, escribió Ache a través de Twitter, en respuesta a un mensaje de Sánchez en el que se refirió a la renuncia de la exvicecanciller.

En su mensaje, además de acusar al Gobierno de mentir, Sánchez sostuvo que la entrega del pasaporte es “un hecho gravísimo” que en el Poder Ejecutivo “nunca asumieron”. “Seguimos sin saber qué otros responsables están involucrados en este acto de corrupción”, agregó.

Ache presentó el lunes la renuncia a su cargo como vicecanciller y también se desvinculó del sector Ciudadanos del Partido Colorado. El número dos del ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, será Nicolás Albertoni, promovido para el cargo por Ciudadanos.

En su carta de renuncia, Ache manifestó que su salida del Poder Ejecutivo fue por la falta de respaldo del sector que integraba, aunque el presidente Luis Lacalle Pou dijo que le mantenía la confianza. “La circunstancia que el sector Ciudadanos del Partido Colorado esté actualmente evaluando la posibilidad de retirarme la confianza, determina que venga a presentarle mi renuncia al cargo de subsecretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores”, escribió la exvicecanciller.

Ache también se refirió en la carta a las conversaciones que mantuvo sobre Marset con el subsecretario del Ministerio del Interior, Guillermo Maciel. La exfuncionaria sostuvo que tiene “tranquilidad de no haber tenido intervención o injerencia alguna en el proceso de emisión y entrega del pasaporte a Sebastián Marset”.

En los mensajes de WhatsApp, Maciel le advirtió a Ache sobre Marset como “un narco muy peligroso y pesado”. El narco estaba retenido en Dubái y buscaba acceder al pasaporte uruguayo. La advertencia fue realizada a inicios de noviembre de 2021, al tiempo que la conversación fue difundida el 12 de diciembre de 2022 por El Observador.


Te puede interesar Gandini: “Si Carolina Ache hubiera sido blanca, hacía rato que no estaba en el ministerio”