Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

En seguidilla

Tras dejar su puesto en Cancillería, Carolina Ache renunció al sector Ciudadanos del PC

Presentó su carta de renuncia minutos antes de que su sector partidario evaluara si le retiraba o no la confianza.

21.12.2022 07:51

Lectura: 2'

2022-12-21T07:51:00-03:00
Compartir en

En una breve misiva dirigida a Adrián Peña, líder de Ciudadanos, Carolina Ache Batlle comunicó en la tarde del martes que su Lista (919) dejaba de pertenecer a dicho sector.

“Vengo a comunicarle la resolución de la Agrupación 919 de desvincularse del Sector Ciudadanos del Partido Colorado”, reza la cara, según recoge el periódico El Observador, medio que detalla que esta comunicación fue recibida minutos antes de que Ciudadanos analizara si le retiraba o no la confianza a Ache.

El sector se disponía a evaluar la continuidad de su integrante luego de que la semana pasada se conocieran los contenidos de mensajes intercambiados entre ella y Guillermo Maciel, subsecretario de Interior. De esas comunicaciones se desprende que, semanas antes de que Sebastián Marset recibiera su pasaporte en la cárcel de Dubai, la funcionaria estaba al corriente de que se trataba de un narcotraficante. Por esa razón, Ache ya había renunciado a su cargo como viceministra de Relaciones Exteriores, puesto en el será sustituida por su correligionario Nicolás Albertoni.

El mismo martes, antes de que se conociera la carta de Ache a Ciudadanos, Adrián Peña había asegurado que la relación entre ambos era buena. “Conmigo Ache no tenía ninguna diferencia. Tenemos un muy buen vínculo. El vínculo siempre fue muy bueno: primero la designamos y luego la respaldamos en todo momento”, dijo el ministro de Ambiente en declaraciones citadas por Telemundo.

Ache es la segunda figura de Ciudadanos que renuncia en el Ministerio de Relaciones Exteriores. El 1º de julio de 2020, ya lo había hecho el hasta entonces titular de la cartera, Ernesto Talvi.