Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Va bala

“El Estado se está pegando un tiro en el pie”, dijo vicepresidente del PIT-CNT sobre Antel

Joselo López apuntó que hay un “ataque permanente” del Ejecutivo contra las empresas públicas, que “preocupa” al sindicato.

24.06.2022 14:01

Lectura: 2'

2022-06-24T14:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La decisión del Poder Ejecutivo de habilitar a los operadores de cable privado en Montevideo a que brinden servicios de internet fijo es “inentendible”, de acuerdo con el dirigente sindical Joselo López.

En entrevista con el periodista Leonardo Sarro, el vicepresidente del PIT-CNT comentó que el Estado se “está pegando un tiro en los pies” al quitar el monopolio a Antel, lo que “preocupa” a la central sindical.

“Vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance para poder resistir” este tipo de decisiones, manifestó el sindicalista, quien aseveró que “hay un ataque permanente” por parte del Ejecutivo contra las empresas públicas.

Incomunicado

Por otro lado, López apuntó que hay una “eclosión social” —por la cantidad de paros que distintos sectores han realizado a lo largo del mes— en función de determinadas reivindicaciones” vinculadas a la Rendición de Cuentas y la negociación salarial, principalmente en el sector público.

“Nosotros siempre apostamos a la negociación y el diálogo. Lamentablemente, el gobierno esos ámbitos [de negociación colectiva] no los ha convocado. Hemos tenido más avances en las conversaciones informales que en los propios ámbitos de negociación”, aseguró el vicepresidente del PIT-CNT.

Montevideo Portal