Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Caja cerrada

Sindicato bancario realiza paro sorpresivo en bancos privados desde la hora 15

A fines de mayo, Aebu se declaró en conflicto “permanente” por el despido de 16 trabajadores del Citibank.

07.06.2022 15:01

Lectura: 2'

2022-06-07T15:01:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Asociación de Bancarios del Uruguay (Aebu) informó que realizará un paro este martes desde la hora 15 en todos los bancos privados, “ante la reafirmación de 16 despidos por parte de Citibank”.

Aebu señaló que continuará con las movilizaciones y este martes se partirá desde la calle Paraguay hasta la avenida Luis Alberto de Herrera, donde se realizará un acto frente a las dependencias del Citibank en el World Trade Center.

Sobre fines de mayo, el sector financiero de Aebu se declaró en conflicto permanente “hasta que no se instale una mesa de negociación” por el despido de los 16 trabajadores de Citibank.

“Aebu apostó al diálogo y la negociación por todos los caminos posibles, pero se encontró con una negativa constante a la búsqueda de soluciones para los puestos de trabajo comprometidos. Se trata de una indiferencia inconcebible si se considera que estos trabajadores irán al despido a partir de un lucrativo negocio del Citi, que engorda sus arcas con decenas de millones de dólares. Así pretende pagar el banco norteamericano a quienes con su trabajo y adhesión permitieron forjar semejante caudal. Aebu no puede permitir que un banco que realiza un negocio millonario despida a trabajadores y a la vez permanezca con actividades en Uruguay”, expresó el sindicato de bancarios en un comunicado difundido en su página web el pasado 30 de mayo.

Montevideo Portal


Te puede interesar Sector banca privada de Aebu se declara en conflicto por despido de trabajadores del Citi