Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Para saber antes de salir de casa

Paro parcial de Ascot; mirá qué servicios son afectados y a qué hora vuelven al trabajo

El sindicato realizará una asamblea este lunes para discutir, entre otros temas, sobre una propuesta de aumento salarial.

06.06.2022 08:07

Lectura: 2'

2022-06-06T08:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

A partir de las 11:00 de la mañana de este lunes comenzará un paro de la Asociación Sindical de Cooperativas y Obreros del Transporte (Ascot), anunciado a comienzos de junio. Según manifestaron desde el gremio, las últimas salidas desde las plataformas para los vehículos de sectores urbanos y suburbanos serán a las 9:00. La inspección de los ómnibus correrá con los mismos horarios.

Asimismo, se espera que la actividad se retome sobre las 15:00 horas una vez que finalice la asamblea, que, estiman, será sobre las 14:30, según dijo el integrante de la mesa de Ascot Javier Díaz.

La decisión de realizar un paro se da porque el gremio entiende necesario realizar una asamblea informativa para decidir sobre una propuesta de aumento salarial. “Presentamos ante la asamblea y ahí se decide, si se acepta o se toman otros caminos”, detalló el dirigente sindical.

En la jornada, Ascot realizará una asamblea por convenio salarial. Los temas por tratar serán: el informe sobre la reforma de la seguridad social (el director de los Trabajadores en el Banco de Previsión Social atenderá la cita) y el convenio salarial del sector.

Finalmente, desde el sindicato comunicaron que las áreas de talleres, recaudación y otros sectores mermarán su actividad sobre las 10:00 horas, según notificó el sindicato en un comunicado.

Montevideo Portal