Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

No viene el camioncito

Supergás para varias horas este viernes y procura “no generalizar conflicto”

La medida se adopta en el marco del conflicto con la empresa Riogas, a la que el sindicato acusa de incurrir en “situaciones ilegales”.

03.06.2022 10:23

Lectura: 2'

2022-06-03T10:23:00-03:00
Compartir en

El Sindicato Único de los Trabajadores del Supergás (SUTS) dispuso para este viernes una movilización, en coincidencia con la reunión que tendrán nen la tarde con representantes del Ministerio de Trabajo.

El conflicto se originó por el despido de un trabajador de una empresa tercerizada y la posterior sanción a nueve trabajadores cuando tomaron medidas sindicales, entienden desde el sindicato, que además reclama por una reestructura que la empresa pretende seguir llevando adelante.

Andrés Guichón, vocero del sindicato, dijo a Montevideo Portal que los trabajadores partirán la medida desde las plantas de envasado y distribución. El paro se extendería desde entonces y hasta aproximadamente las 16.00 horas. Sin embargo, la medida no significará una detención total del servicio.

El vocero detalló que durante esas horas pararán los trabajadores de Acodike. “Megal funciona con normalidad y Riogas está con personal contratado por fuera”. Así las cosas, “no hay una paralización total, pero va a haber alguna dificultad por un rato”

“Ojalá tengamos algún resultado”, dijo Guichón acerca de la bipartita de hoy, y criticó lo que entiende como un desleal desequilibrio de fuerzas en el conflicto.

“La empresa tiene todas las herramientas a favor. A nuestro entender el ministerio actúa a su favor y los instrumentos legales también le son favorables, dijo.

Por otra parte, sostuvo que la compañía “está haciendo cosa que no corresponden, como la contratación de trabajadores durante una medida sindical. Entendemos que son situaciones ilegales, pero no pasa nada”, lamentó, para agregar que “mediante el Ministerio del Interior también pueden desactivar nuestras medidas”.

“No sabemos como vamos a seguir, pero no queremos generalizar el conflicto porque eso perjudicaría a la población. Ese sería el último extremo, así que seguimos buscando alternativas”, concluyó.