Lo que importa es lo de adentro

Si de empanadas de pollo hablamos, Don Pedro sabe

    

Con 6 especialidades de pollo en su carta, Don Pedro sí que sabe agasajar a quienes gustan de comer empanadas “gourmet”: no escatima en relleno, son grandes y horneadas al momento en que se realiza el pedido.

Estas son las primeras características que se detectan al servirse una porción de este tradicional plato español que conquistó varios paladares alrededor del mundo y que puede adaptarse con éxito a los sabores típicos de cada lugar.

El director de Don Pedro, Andrés Klappenbach comenta que de la carta, una de las empanadas más demandadas es la variedad de “suprema de pollo”. Identificada con el número 32 en el menú, esta opción contiene un relleno de pollo triturado con una suave salsa de puerros.

En el restaurante se compra la pulpa de pollo, se cocina en sartén y luego se desmenuza. Agrega que la categoría de empanadas de pollo creció en los últimos años gracias a la incorporación de las diferentes variedades que han incluído en el menú. “Siempre buscamos combinar sabores de acuerdo a lo que el cliente sugiere y tratamos de apostar por nuevas opciones”, subraya Klappenbach.

Durante el proceso de cocción del pollo no puede quedar “seco” al gusto. Aqui es clave la habilidad de condimentarlo “en la justa medida” y agregarle los acompañamientos de salsa adecuados. “El secreto también está en darle el toque propio”, agrega el director de la empresa.

Don Pedro nace en 2007 en Solymar, luego de que Andrés y su esposa (con varios años en el rubro gastronómico) detectaran la posibilidad de incursionar en el nicho de empanadas en Ciudad de la Costa. “No habia ninguna propuesta que su especialidad sean las empanadas”, cuenta. En la actualidad la carta ofrece 64 variedades de empanadas y al ser horneadas (en lugar de fritas) los hacen pioneros en dicha modalidad. Cada empanada pesa 115 gramos en promedio y son puro relleno.

Hoy la empresa cuenta con cinco locales, dos presentes en Ciudad de la Costa (Solymar y Roosevelt) y tres en Montevideo, ubicados en Pocitos, Cordón y Malvin. Ofrece también la posibilidad de franquiciar su propuesta.

La empanada llamada “Chop Suey” es otra de las preferidas por los comensales: contiene una mezcla de pollo con verduras frescas salteadas, una variedad creada en honor al clásico plato chino. Se identifica con el número 33 en el menú.

Por otra parte, en la carta, son 9 las empanadas denominadas “Especialidades del chef” creadas por Don Pedro, entre las cuales hay opciones para todos los gustos. Una de ellas ofrece la variedad “pollo, panceta y queso” (es la número 5 de sus opciones).

Otras alternativas que ofrece son: la clásica empanada “De pollo”, con cebolla frita y salsa; “Pollo al ajillo”, y “Pollo Rey”, que contiene aceitunas, huevo, cebolla y morrón.

Así que ya sabe, si busca empanadas de pollo, Don Pedro es el indicado.

Si quiere enviarnos sus propias recetas, las recibiremos con gusto

gastronomia@montevideo.com.uy

Más recetas de Pollos del Uruguay

  • Dedito pa’ arriba

    Con una amplia variedad de opciones para acompañar una cerveza, los “fingers de pollo” son los preferidos en Montevideo Beer Company (MBC).

  • Pollo al paso

    La temperatura comienza a subir y los paladares se empiezan a deleitar con platos que acompañan las preferencias en esta época del año. Es cuando las ensaladas comienzan a ganar terreno en los menúes diarios, y a la hora de comer algo liviano y sano durante la jornada laboral, una pasta salad o wraps de pollo suelen ser las mejores opciones.

  • Deliciosos berretines

    Una clásica parrilla criolla no puede prescindir del pollo, y es que por su facilidad de cocción y variadas formas de condimentarlo, permite adicionar un sabor diferente.

  • Fatto in casa

    Uno de los ingredientes indispensables para preparar una buena ensalada es incluir proteína en la receta. Y vaya si el pollo es una carne rica en dicho nutriente y baja en grasas, ideal para quienes quieren un plato liviano, fresco y sustancioso.