Pollo al paso

Se aproxima la primavera y las ensaladas con pollo de Pita & Oliva comienzan su temporada

Foto: Pasta salad con pollo, una de las ensaladas preferidas en Pita & Oliva

    

La temperatura comienza a subir y los paladares se empiezan a deleitar con platos que acompañan las preferencias en esta época del año. Es cuando las ensaladas comienzan a ganar terreno en los menúes diarios, y a la hora de comer algo liviano y sano durante la jornada laboral, una pasta salad o wraps de pollo suelen ser las mejores opciones.

Y si de ensaladas en Montevideo hablamos, y que estén combinadas “a gusto y piacere”, tenemos que referirnos a Pita & Oliva.

“Un lugar especializado en la preparación de ensaladas frescas que pone, a través del buen sabor, la nutrición como centro”. Así se define la propuesta en la web del restaurante, ubicado en World Trade Center Montevideo (WTC, Pablo Galarza 3629).

La especialización en ensaladas fue justamente el aspecto que motivó a Juan Martín Terra y a Rodrigo del Campo durante un viaje a Nueva York, ya que allí descubrieron un lugar de comida rápida saludable en el que el comensal se podía armar su ensalada. “En Uruguay no existía, y lo quise implementar acá. Así arranqué en 2014, en la cocina de mi casa, y, en enero de 2016, abrimos nuestro primer local en Ciudad Vieja”, cuenta su director, Juan Terra.

Foto: Pasta salad con pollo

Foto: Pasta salad con pollo

“Siempre la propuesta principal es ensaladas frescas y, luego, incorporamos tartas, jugos, sándwiches; y ahora hay un menú más amplio”, agrega Terra; además, destaca que, en todas las preparaciones que incorporan pollo, este es cocido al horno y con la opción de condimentarlo a gusto (mostaza y curry son las recomendadas por la casa).

En invierno, la propuesta cambia y se adecúa para ofrecer diferentes platos calientes, como sopas, cazuelas o pastas.

Del variado menú ya diseñado en Pita & Oliva, hay disponibles 40 opciones de alimentos para armar las ensaladas a gusto. Entre las sugeridas por el local —y las más demandadas— se encuentran la ensalada César (lechuga romana con croutones caseros, pollo, queso parmesano, aderezo) y la pasta salad (penne rigate condimentados, tomatitos cherry, pollo, queso magro, maní y aderezo de pesto de albahaca).

Foto: Ensalada César, una de las más demandadas

Foto: Ensalada César, una de las más demandadas

“La pasta salad fue una ensalada que no le teníamos fe, porque es una pasta fría, pero hoy es una de las más vendidas. Nuestro público es el ejecutivo, preferentemente, y tanto mujeres como hombres. De hecho, los hombres están consumiendo cada vez más las ensaladas, por lo que nuestros comensales están divididos en un 50 y 50”, afirma Terra.

Otra de las destacadas del menú para las estaciones entrantes es la ensalada calabacín, compuesta por un mix de verdes, pollo empanado con sésamo, calabaza asada y parmesano con aderezo griego.

Otra de las opciones ricas y fáciles de comer —un aspecto fundamental para quienes se encuentran en la hora del almuerzo de la oficina o con poco tiempo para hacerlo— son los wraps de pollo. Para esta preparación se utiliza la pechuga, un corte rico en proteínas y vitaminas del complejo B (fundamentales para la conversión de los alimentos en energía).

Foto: Sándwich de pollo, una opción rica y saludable para comer “al paso”

Foto: Sándwich de pollo, una opción rica y saludable para comer “al paso”

Los sándwiches son siempre un clásico para degustar “al paso”: un pan batta, pollo, panceta crocante, muzzarella, cebolla caramelizada con mostaza y miel, la combinación ideal para disfrutar de un bocado ligero y diferente.

Pita & Oliva tiene venta al público en su local, en donde también se puede comer. Cuenta también con una tienda web: www.pitayoliva.com para ordenar online o vía las apps de delivery.

Si quiere enviarnos sus propias recetas, las recibiremos con gusto

gastronomia@montevideo.com.uy

Más recetas de Pollos del Uruguay

  • Tacos de pollo

    Rellená las tortillas con pollo, lechuga, tomate, cilantro fresco y salsa picante a elección. Prepará tus recetas con Pollos del Uruguay.

  • Un lugar de experiencias

    En la antigua casona que es Bien de Interés Departamental funciona una propuesta que trasciende la gastronómica.

  • Pollo con hongos y mostaza Dijon

    Una receta fácil para invitados de última hora o cuando querés algo un poco especial, ideal para acompañar con arroz. Prepará tus recetas con Pollos del Uruguay.

  • Nosotros wantaneamos

    Wantan nació en Punta del Este con una clásica cantina china. Ahora, también en Montevideo, deja a todos sus comensales con ganas de volver.