Esto está crocante

Sandwich de pollo y boxes de muslos crispy, de las tantas opciones de Rooster House

Muslos de pollo frito. Foto cedida a Montevideo Portal

    

El pollo frito y rebozado, genera una combinación “crujiente”, que es tradicional de la cocina cantonesa del sur de China.

Rooster es un emprendimiento familiar dirigido por Mariángel Decena. El origen se remonta a cuando ella, su esposo y su suegro llegaron a Uruguay en marzo de 2018 desde Venezuela, en búsqueda de un futuro mejor. Para lograrlo, decidieron crear e involucrarse en el rubro gastronómico para estudiar una posibilidad de incorporar en el mercado local un tratamiento diferente en la preparación de platos con pollo rebozado y crujiente.

Inspirados en una conocida cadena de comida rápida de Venezuela, que tiene como distintivo ofrecer variedades con pollo frito, Mariángel junto a su familia comenzaron a buscar el punto ideal de las recetas que conformarían el menú de su propio local de comidas, a partir de febrero de 2019.

“Comenzamos con pocos combos que después fuimos mejorando y ampliando la carta”, cuenta Mariángel Decena.

Los platos son casi todas combinaciones de pollo rebozado, que lo dejan crujiente por fuera y tierno por dentro. Esta sensación se puede distinguir en las “Chicken wings” (alitas de pollo), pechugas, hamburguesas, suprema (“mila”), muslos y patitas.

Cada propuesta viene combinada en combos y se pueden acompañar con papas fritas, ensaladas y aderezos. Desde la empresa garantizan la utilización de productos frescos y preparados en el momento.

Los más vendidos del menú son las “Rooster burguer” y el “Tender crispy”. La primera es una hamburguesa de suprema que puede ser de pollo crispy o clásico, con panceta, huevo, queso cheddar y lechuga. Las “Tenders” por su parte, son pechugas de pollo rebozado.

Sándwich de pollo crispy. Foto cedida a Montevideo Portal

Sándwich de pollo crispy. Foto cedida a Montevideo Portal

Una de las opciones que destacan desde el restaurante es el sándwich de pollo crispy, que incluye cheddar, lechuga y tomate. También están las “boxes” (cajas) o “buckets” (baldes) de alitas, muslos y patitas. Rooster burger manifiesta que estos últimos "son una alternativa gustosa y que también puede acompañar los platos o perfectamente ser el principal".

Sándwich y box. Foto cedida a Montevideo Portal

Sándwich y box. Foto cedida a Montevideo Portal

Mariángel explica que los proveedores asisten a diario al local para surtir de pollo fresco, del cual son utilizadas partes variadas para las distintas preparaciones, tales como los muslos, alas, suprema, patitas y las pechugas.

Ante la pregunta de cómo nace el nombre, la directora responde: “Es llamativo, al inicio nos gustaba “Chicken house”, pero pensamos que no impactaba mucho y entendimos que Rooster le daba más poder y presencia al nombre”.

El local se ubica en Colonia 1775, esquina Tristán Narvaja. Realizan envíos a domicilio vía la app del restaurante Rooster App, su sitio web, Pedidos Ya y Rappi.

Si quiere enviarnos sus propias recetas, las recibiremos con gusto

gastronomia@montevideo.com.uy

Más recetas de Pollos del Uruguay

  • Pasta al pesto con pollo

    Esta pasta de pollo al pesto es fácil y deliciosa. Servila con pan crujiente. Prepará tus recetas con Pollos del Uruguay.

  • El veredicto es probarlo

    Originario de Irlanda, este plato se adaptó a diferentes paladares en el mundo. En Uruguay es un clásico de la cocina casera.

  • Muslos de pollo con miel y ajo

    Estos muslos de pollo son fáciles de preparar con productos básicos de la despensa. Prepará tus recetas con Pollos del Uruguay.

  • Pollo salteado

    Esta receta de salteado de pollo está repleta de verduras y es rápida y fácil de preparar. Prepará tus recetas con Pollos del Uruguay.