Reseña

Los secretos del restaurante Sudestada de Hilton Garden Inn para deleitar a sus comensales

    

Supremas con salsa barbacoa y puré de boniato toffee: un sabroso plato que muestra la gran versatilidad de la carne de pollo. Prepará tus recetas con Pollos del Uruguay.

Lo primero que se siente es la suavidad de la carne blanca combinada con la potencia de la salsa. Las supremas con salsa de barbacoa y puré de boniato toffee es un plato sabroso y liviano que se prepara en el restaurante Sudestada del Hilton Garden Inn, ubicado en Buceo.

Esta gustosa combinación de pollo, salsa y puré brinda una opción atractiva e infalible al salir a comer y que también puede recrearse en casa con ingredientes accesibles.

Este plato es un ejemplo de que el pollo es un producto “excelente y súper versátil que se puede adaptar a lo que uno quiera”, señala la gerenta de Alimentos y Bebidas del Hilton Garen Inn, María Vera. 

El pollo siempre ha estado presente en las cartas que a través de los años viene proponiendo el restaurante Sudestada -que está abierto al público en general, ya que no hace falta ser huésped del hotel para comer allí-. 

Vera recuerda que las veces que se quitó el pollo de la carta para reemplazarlo por otra carne -como cordero-, los clientes siempre pidieron que regresara.

Lo que más sale en Sudestada es la suprema de pollo vuelta y vuelta a la plancha, con terminación en el horno. El comensal puede elegir el acompañamiento entre diferentes guarniciones. Por ejemplo: puré de papa con ajos asados, espinacas gratinadas, ratatouille, o ensalada. También son muy demandadas las diferentes reversiones de la famosa ensalada Caesar.

Para los niños, los padres suelen pedir pollo sin sal o condimentos, fundamentalmente hecho vuelta y vuelta. Vera considera que a los chicos les gusta porque es más suave que otras carnes. “Ya sea como nuggets, milanesas o fingers, los niños lo aceptan más que otras carnes como el pescado, que tiene otro tipo de sabor al paladar”, señaló Vera, quien hasta hace poco tiempo se desempeñaba como chef del restaurante Sudestada de Hilton Garden Inn. 

Destaca que se trata de una carne con sabor pero que no es invasiva: “con lo que la condimentes va bien”.

No se tira nada

Vera subraya que el pollo es un producto que no tiene desperdicio. De un pollo entero se pueden utilizar las supremas, muslos, alitas y huesos. 

Con las supremas, indica Vera, se elaboran milanesas, bifecitos, mini-matambritos. También es posible hacerlas rellenas.

“De los cuartos traseros que son la pata y el muslo, para mí sale una de las milanesas más ricas. La pata muslo es como una ele. La deshuezás y cuando la abrís te queda un cuadrado. Es una carne que mantiene mucho más el jugo; por más que la cocines o se te pase, no queda seca”, explicó.

Con las alitas sugirió elaborar las clásicas y picantes chicken wings norteamericanas, medias picantes. “La alita tiene tres falanges, de la tercera se hacen unos minialerones de pollo solo conservando uno de los huesitos principales. Es una carne tierna y sabrosa. Se pueden hacer alerones de pollo rebozados o fingers como para copetín. Se pueden rebozar en copos de maíz o avena. Al huevo batido se le puede agregar mostaza, curry, cúrcuma, ajo, perejíl”, apuntó Vera.

Los huesos pueden convertirse en un fondo. Se trata de un caldo concentrado, que está bueno usar para preparar una rica sopa, un risotto, o simplemente un arroz blanco, en sustitución del clásico cubito. “Le da otro sabor”, agregó Vera.

Supremas con salsa barbacoa y puré de boniato toffee de Sudestada

Las supremas de pollo se grillan a la plancha, y se condimentan solo con sal y pimienta

La salsa barbacoa le aporta un agradable color y un sabor contundente. Se elabora con cebolla, morrones, pulpa de tomates salsa de soja, pimentón ahumado, ají molido, orégano, ajo, laurel, pimienta y sal. Puede servirse de forma rústica o procesada.

La carne con la salsa vienen con limón para que uno pueda agregar y “despertar” aún más todos esos sabores.

En una cazuela acompaña un particular puré de boniato. Al dulzor y la textura natural del boniato se le suma el toffee, un toque de caramelo que se “levanta” con crema de leche. Luego se gratina con queso y se termina con un poco de miel. 

Prepará tus recetas con Pollos del Uruguay

Si quiere enviarnos sus propias recetas, las recibiremos con gusto

gastronomia@montevideo.com.uy

Más recetas de Pollos del Uruguay

  • Tacos de pollo

    Rellená las tortillas con pollo, lechuga, tomate, cilantro fresco y salsa picante a elección. Prepará tus recetas con Pollos del Uruguay.

  • Un lugar de experiencias

    En la antigua casona que es Bien de Interés Departamental funciona una propuesta que trasciende la gastronómica.

  • Pollo con hongos y mostaza Dijon

    Una receta fácil para invitados de última hora o cuando querés algo un poco especial, ideal para acompañar con arroz. Prepará tus recetas con Pollos del Uruguay.

  • Nosotros wantaneamos

    Wantan nació en Punta del Este con una clásica cantina china. Ahora, también en Montevideo, deja a todos sus comensales con ganas de volver.