Con aroma a casero

La ensalada de pollo crispy: uno de los destacados en el menú de Lucca

Ensalada de pollo Crispy de Lucca: frescura y sabor para el menú del mediodía

    

El restaurante ofrece una carta con platos caseros y un ambiente que busca transformarse en un descanso de la vorágine citadina.

Maletines, sacos, blazers, corbatas, stilettos, carpetas llenas de papeles. Transeúntes con un andar ligero. Turistas apreciando cada detalle arquitectónico, tomando fotografías y observando todo con atención y calma. Este mix puede perfectamente definir, por ejemplo, un día de semana al mediodía por las calles de Ciudad Vieja.

¿Encontrar un lugar que permita ser un páramo en medio del casco histórico de Montevideo, en donde confluyen numerosas oficinas, residencias, bancos, restaurantes y propuestas culturales y turísticas? Sí, puede ser posible. Allí debemos señalar y observar con atención la propuesta de Lucca, ubicado en peatonal Sarandí 368 esquina Alzáibar.

Sobre la peatonal Sarandí, Lucca ofrece un espacio diferente en el casco histórico

Sobre la peatonal Sarandí, Lucca ofrece un espacio diferente en el casco histórico

Cuadros del artista uruguayo Gustavo Tabares, un estilo industrial y rústico en su mobiliario, paredes con ladrillo a la vista y música que invita a olvidarse del afuera climatizan una estadía que deja ganas de regresar.

La cálida decoración le brinda el ambiente ideal para sentirse como en casa

La cálida decoración le brinda el ambiente ideal para sentirse como en casa

El restaurante ofrece un menú 100% casero. “La propuesta de Lucca se concentra en lo que yo considero una cocina de producto, en donde la materia prima es la protagonista. Es una carta pequeña, pero con ingredientes de primera calidad”, explica el chef Ignacio Gamio, director de Lucca.

“Yo creo que las cartas tienen que ser reducidas, nadie necesita mil opciones para salir a comer”, agrega el chef a cargo del restaurante, que se destaca por su énfasis en que la preparación de todo lo que allí se degusta es elaborado artesanalmente: pan, opciones en pastelería (son famosos sus alfajores), pasta, embutidos, conservas.

En ese sentido, el menú ofrece una opción para carne roja, una para pesca del día, un risotto, una opción de pasta y una ensalada. Esta última opción presenta al pollo como su ingrediente de proteína destacado y se caracteriza por servirse tibia: incluye un mix de verdes, tomates cherry, trocitos de pechuga de pollo rebozados en panko (crocantes), frutos secos (nueces y almendras), croutones y un aderezo bien fresco que le da un toque especial de sabor.

Las pastas son también especialidad de la casa: Ravioles de boniato zanahoria, con salsa mascarpone y nueces

Las pastas son también especialidad de la casa: Ravioles de boniato zanahoria, con salsa mascarpone y nueces

“Es una ensalada que se prepara en el momento y es una opción bien fresca, principalmente para estos días en donde se prefiere comer algo liviano al mediodía”, dice el chef Gamio, quien destaca que todas las opciones que se incluyen en el menú con pollo siempre tienen buena demanda.

Ignacio Gamio es un chef que pudo expandir su profesión más allá de tener su propio restaurante: allí también se realizan eventos empresariales y particulares y se prepara la cocina para la oferta gastronómica de colegios y cantinas de empresas. Gamio es también Consultor Gastronómico y lleva su conocimiento a todo el país a través de las capacitaciones de ANDE, lo que le permite transmitir la experiencia y pasión que tiene hacia la cocina.

Hace algunos años, y luego de un viaje que duró nueve meses en Europa, Ignacio regresó a Uruguay para darle nacimiento a su propia iniciativa, a la que llamaría Lucca (siempre dijo que a su primer hijo lo llamaría así, y el que llegó primero a su vida fue el restaurante).

Además de la carta, se ofrece un menú ejecutivo que incluye entrada, plato principal, postre y bebida. Todos los días es diferente y se varía la proteína que acompaña esa sugerencia del chef. Cualquiera de las opciones reflejan el cuidado en la preparación y se aprecia la buena calidad de sus ingredientes.

La invitación a conocerlo está hecha.

La cuenta de Instagram de Lucca es @lucca.bistro.cafe.

Ofrece desayuno y almuerzo a partir de las 11 h, abierto de lunes a sábado.

Se pueden realizar reservas al 2917-1632 y también tiene delivery a través de PedidosYa.

Si quiere enviarnos sus propias recetas, las recibiremos con gusto

gastronomia@montevideo.com.uy

Más recetas de Reseñas

  • No solo los domingos

    La gran variedad de pastas, simples o rellenas, se pueden llevar listas para comer o para preparar en casa. También tienen tartas y postres.

  • Bien mediterráneo

    Con variedad de tapas y platos inspirados en la cocina española, en un amplio salón con patio, se convirtió en el preferido de las familias.

  • Se come con la mano

    De carne, pollo o vegetariano. Con lechuga, tomate, panceta, huevo y más. Al pan o al plato. Un clásico uruguayo que no pasa de moda.

  • Con buen gusto

    Con una gran vista frente al hotel Sofitel Montevideo, es una opción ideal para probar platos caseros, ricos, abundantes y originales.