Reseña

La creatividad de Rodelú para sorprender y aprovechar la versatilidad del pollo

    

Zucchinis rellenos de pollo, una combinación distinta para los que buscan comer liviano y sabroso. Prepará tus recetas con Pollos del Uruguay.

Una combinación liviana que llama la atención: zucchini rellenos de pollo. La combinación con vegetales se lleva muy bien con el crocante del parmesano gratinado. 

Acompañado de una ensalada capresse, este sabroso plato es una opción del menú del día de Rodelú en su restaurante de Luis Alberto de Herrera y 26 de marzo. 

Con más de 100 años de historia, Rodelú es reconocido por su pizzería y parrilla en sus locales montevideanos y la reciente apertura en Paysandú. Pero además ofrece una cocina variada con un toque especial: la sorpresa de la especialidad que cada día se suma a una amplia carta.

Marcel Burgos, socio de Rodelu, explica que los platos del menú del día cambian todas las semanas: “La idea es tener un mix de productos que varíen. Que el cliente tenga opciones”. Para Burgos, la clave está justamente en esa variación. “No es que los lunes comes milanesas, los martes pastas, y así. La idea es tener un desarrollo de platos que marque una impronta distinta. Por ejemplo con las sopas de entrada, no es que hacemos siete sopas y las repetimos todas las semanas. Planeamos 36 recetas de sopas, y realmente hay sopas diferentes todos los días”, aclaró. 

Uno de estos platos especiales, la sopa de pollo y vegetales, tuvo mucha aceptación hace pocas semanas. “Fue un plato en el que se le dio realce al pollo. Primero se hizo un caldo en base a pollo, lo que aportó mucho sabor. Luego se lo desmenuzó y se lo incluyó en la sopa. Así que tenías cubos de pollo junto con los vegetales”, explicó Burgos. 

En materia de carne aviar, lo que más piden los comensales de Rodelu es suprema a la plancha y pollo a la parrilla. Le sigue la milanesa de pollo y luego el finito en chivito. 

También puede encontrarse este producto en brochettes -junto a otras carnes como la de cerdo y vaca-, ensaladas como la Ceasar y en pastas como lasagnas y canelones. Además se incluye en el brasero. 

Burgos hace notar que la parrilla está vacía hasta que un cliente pide su plato. “No marcamos la carne. Cuando un cliente pide por ejemplo una pechuga de pollo, se hace en el momento”, explicó. Esto redunda en el tiempo de espera pero también en la calidad del plato. 

Para el socio de Rodelú, el pollo es una opción saludable y liviana. Visualiza su versatilidad como una de sus grandes virtudes: “Uno lo entiende como un carne mucho más magra que te aporta proteínas, lo cual está bueno. Te permite jugar de muchas maneras. Estamos hablando desde sopas a zucchini rellenos, de brochettes a canelones, pasando por milanesas y nuggets, que salen mayormente para los menúes infantiles”, sostuvo.

En Rodelu, compran pollo entero, muslo y pechugas. Las pechugas la utilizan para milanesa, sacar el finito y para plancha o parrilla. El muslo se usa casi enteramente en parrilla. El pollo entero se destina a platos como canelones, lasagnas y los variados platos que surjan de la creatividad del chef. 

Zucchini rellenos de pollo de Rodelú

Se cortan los zucchini a lo largo y se les da  un pequeño hervor. Se les saca la pulpa, teniendo la precaución de dejar algo para que tengan un piso. 

Se realiza un sofrito con cebolla y morrón (puede ser verde o rojo) y el pollo en cubos. 

Se continúa cocinando junto a la pulpa extraída y salsa blanca. Con esta preparación se rellenan los zucchini.

Es fundamental terminar el plato con queso parmesano y gratinarlo al horno.

Prepará tus recetas con Pollos del Uruguay.

Si quiere enviarnos sus propias recetas, las recibiremos con gusto

gastronomia@montevideo.com.uy

Más recetas de Pollos del Uruguay

  • Tacos de pollo

    Rellená las tortillas con pollo, lechuga, tomate, cilantro fresco y salsa picante a elección. Prepará tus recetas con Pollos del Uruguay.

  • Un lugar de experiencias

    En la antigua casona que es Bien de Interés Departamental funciona una propuesta que trasciende la gastronómica.

  • Pollo con hongos y mostaza Dijon

    Una receta fácil para invitados de última hora o cuando querés algo un poco especial, ideal para acompañar con arroz. Prepará tus recetas con Pollos del Uruguay.

  • Nosotros wantaneamos

    Wantan nació en Punta del Este con una clásica cantina china. Ahora, también en Montevideo, deja a todos sus comensales con ganas de volver.