Dedito pa’ arriba

Fingers de pollo & cerveza: dupla perfecta para la picada

Fingers de pollo: los preferidos "para picar" de MBC.

    

Con una amplia variedad de opciones para acompañar una cerveza, los “fingers de pollo” son los preferidos en Montevideo Beer Company (MBC).

Maníes, pizzetas, tabla de fiambres o papas fritas son algunas de las clásicas opciones de los menús que se ofrecen en bares y restaurantes a modo de tapeo. Pero en MBC decidieron ofrecer una opción más que se transformaría en la más vendida: tiritas de pechuga de pollo, rebozadas y fritas, lo que les permite tener un sabor crujiente e ideal para acompañar con salsa barbacoa.

Llamados fingers de pollo, chicken fingers, o simplemente deditos de pollo, son prácticos para comer y se diferencian de los conocidos nuggets, que suelen cocinarse con mezcla de pollo picado.

“Es la opción más elegida, y a los clientes siempre les gusta picar algo mientras toman una cerveza”, comenta Diego Pérez, director de MBC, una cadena de cervecerías multimarcas con 3 locales en Montevideo (Punta Carretas, Pocitos y Carrasco) y uno en Punta del Este, ubicado en el mercado gastronómico Box Garden. Una novedad para los seguidores de esta propuesta es que en 15 días estará presente en el Casco histórico de Colonia del Sacramento, en la que será la primera franquicia de la empresa que también busca crecer en el interior del país.

“Es el primer local gastronómico de autoservicio en Montevideo”, destaca Pérez sobre la cervecería, que comenzó a funcionar en el año 2016 en el local de Pocitos (frente al Ombú), tras detectar la necesidad de un “punto de encuentro”.

Local de MBC en Carrasco.

Local de MBC en Carrasco.

“Durante algunos viajes al exterior, nos encontramos con una propuesta similar, de estos locales sin servicio a la mesa y que en Montevideo todavía no existían. Para nosotros era toda una apuesta, apuntando a un público joven, teniendo la Universidad ORT enfrente y observando que había una necesidad de esos posibles clientes de un lugar para el consumo de cerveza y artesanal”, cuenta Pérez, quien integra el grupo inversor Moustache Up junto con 5 socios. El grupo se encuentra vinculado al sector gastronómico con otras propuestas (Dakota SteakHouse & Bar, Gallagher’s, Burger Point y Gato Negro).

Alrededor de 40 canillas de cervezas artesanales (ninguna industrializada y todas de origen nacional), tragos de autor, menú variado para todos los gustos, espacios al aire libre, barras, mesas comunitarias y delivery (a través de aplicación), son las principales características de la propuesta de MBC. Si bien cada local tiene su propia impronta, el concepto de sitio distendido y moderno se comparte en todas sus presencias.

Dentro de las cervezas artesanales ofrecidas, MBC tiene su marca propia con 5 variedades diferentes, que representan en la actualidad casi el 50% de las ventas (teniendo en cuenta a todos los locales). Ellas son: Blonde, Session IPA, Honey, Irish Red y Nitro Strout.

En todos los locales de Montevideo hay una propuesta de un menú completo junto a la carta de cervezas. En Punta del Este se ofrece la opción de bebidas

Chicken sandwich de MBC: viene acompañado de una guarnición de papas fritas.

Chicken sandwich de MBC: viene acompañado de una guarnición de papas fritas.

Además de hamburguesas, los sándwiches ocupan un lugar de privilegio dentro del ranking de los elegidos por los comensales de MBC y el que “más sale” es el chicken sándwich: una suprema de pollo al horno, rebozada en panko, cereales y parmesano, con un aderezo ranch, lechuga, tomate y cebolla morada, en pan batta.

A la fecha, el local ubicado en Punta Carretas (Solano García 2576) es el único que se encuentra abierto desde el mediodía, ofreciendo su menú para el público corporativo de la zona que opta por almorzar en MBC. Debido a la pandemia, el local de Pocitos ("Ombú") restringió el horario, pero según comenta su director,  retomará su propuesta al mediodía dentro de poco tiempo.

Con respecto a la provisión de pollo para la preparación de sus platos, Pérez destaca que prefieren trabajar con el producto fresco y no congelado. Por este motivo, cuenta que tienen una reposición de pollo de hasta 3 veces por semana.

El consumo, tanto de cervezas como de platos, es similar entre todos los locales y el tipo de público también, a partir de 20 a 35 años es el más asiduo, aunque se suma gente de otras edades, cuenta Pérez.

MBC Pocitos se encuentra abierto de lunes a sábados a partir de las 18 horas; Punta Carretas de martes a domingos desde las 12:00; Carrasco de miércoles a domingos a partir de las 18:00; y Punta del Este de lunes a domingo también comienza el servicio a las 18:00.

Si quiere enviarnos sus propias recetas, las recibiremos con gusto

gastronomia@montevideo.com.uy

Más recetas de Pollos del Uruguay

  • Tacos de pollo

    Rellená las tortillas con pollo, lechuga, tomate, cilantro fresco y salsa picante a elección. Prepará tus recetas con Pollos del Uruguay.

  • Un lugar de experiencias

    En la antigua casona que es Bien de Interés Departamental funciona una propuesta que trasciende la gastronómica.

  • Pollo con hongos y mostaza Dijon

    Una receta fácil para invitados de última hora o cuando querés algo un poco especial, ideal para acompañar con arroz. Prepará tus recetas con Pollos del Uruguay.

  • Nosotros wantaneamos

    Wantan nació en Punta del Este con una clásica cantina china. Ahora, también en Montevideo, deja a todos sus comensales con ganas de volver.