Como en casa

El clásico strogonoff y pollo al ajillo: dos opciones de la variedad que ofrece Zoubar

Strogonoff de pollo de Zoubar. Foto: Montevideo Portal

    

En un ambiente familiar, con una carta amplia y porciones generosas, el restaurante lleva una década con un público fiel a sus propuestas.

La carta de Zoubar contempla todos los gustos. Se pueden encontrar minutas, pizzería, picadas, carnes y una amplia selección de platos con pollo, que ocupan toda una página del menú.

El strogonoff es un clásico que no puede faltar en esta lista, y menos en los días de frío. El cocinero que presenta el plato detalla a Montevideo Portal cómo lo prepara. “Cortamos la pechuga de pollo en dados. Sofreímos cebolla, morrón y se salsea. Se le busca el punto a la crema doble para que no quede líquida, porque esa consistencia es la clave del buen strogonoff. Lleva un poquito de mostaza y se le añaden champiñones”.

El plato, de gran dimensión, se condimenta con azafrán en polvo y se sirve con perejil freso y un timbal de arroz. 

Foto: Montevideo Portal

Foto: Montevideo Portal

Otro de los platos es el pollo al ajillo. “También lo hacemos con pechuga de pollo cortada. La base del salteado es el ajo. La salsa se llama madeira y se cocina con vino tinto y manteca. Lleva un poco de pimienta y se acompaña con papas noisette”.

Pollo al ajillo de Zoubar. Foto: Montevideo Portal

Pollo al ajillo de Zoubar. Foto: Montevideo Portal

Ofrecen además pollo grillé Zou, con jamón, muzzarella y papas fritas; pollo capresse, suprema rellena y pollo al champiñón con guarnición.

Una década codo a codo

Zoubar abrió sus puertas el 15 de octubre de 2013. Adrián Zoulamian y su hermano Marcelo son los directores. “Nuestro abuelo materno tenía este local comercial. Antes estaba La Pasiva y entonces nosotros, que teníamos 20 y pocos años, le propusimos poner algo porque teníamos ganas de emprender, y como mi abuelo de joven ya había estado en el rubro le pareció buena idea”, cuenta Adrián a Montevideo Portal.

Foto: web de Zoubar

Foto: web de Zoubar

“Desde el principio algo que nos caracteriza es que tenemos precios accesibles y que servimos porciones muy generosas”, explica Adrián.

Tienen una cantidad de promociones, como combos a $999 con opciones de pizzería, parrilla, picadas, pizzería, chivitos y más. También, para las tardes, cuentan con servicio completo de té para dos personas.

“Es un público muy familiar. Vienen grupos todos los días que se sienten cómodos, personas mayores. Solemos tener atenciones con la gente, vamos preguntando por las mesas, generando vínculo. Nos preocupamos por que se sientan como en casa”, agrega.

A su vez están vinculados al mundo deportivo. “Nos identificamos con Goes y varios equipos de fútbol. Apoyamos a cuadros de ligas universitarias. Nos visitan muchos jugadores, técnicos. Todo lo que esté en nuestro alcance para esponsorizar y ayudar, tratamos de hacerlo. También con artistas de música tropical que atraen a muchas personas”, detalla Adrián Zoulamian.

En ese sentido, ofrecen cena show para distintas ocasiones, con música en vivo, ofertas y sorteos con premios.

Interior de Zoubar. Foto: Montevideo Portal

Interior de Zoubar. Foto: Montevideo Portal

Zoubar se encuentra en la avenida 8 de Octubre esquina Manuel Albo. Abre todos los días de nueve de la mañana hasta la una de la madrugada.

Realizan pedidos directamente por el teléfono 2487 1111 y están disponibles en PedidosYa y Rappi. Se puede seguir su cuenta de Instagram @zoubar.uy

Si quiere enviarnos sus propias recetas, las recibiremos con gusto

gastronomia@montevideo.com.uy

Más recetas de Reseñas

  • No solo los domingos

    La gran variedad de pastas, simples o rellenas, se pueden llevar listas para comer o para preparar en casa. También tienen tartas y postres.

  • Bien mediterráneo

    Con variedad de tapas y platos inspirados en la cocina española, en un amplio salón con patio, se convirtió en el preferido de las familias.

  • Se come con la mano

    De carne, pollo o vegetariano. Con lechuga, tomate, panceta, huevo y más. Al pan o al plato. Un clásico uruguayo que no pasa de moda.

  • Con buen gusto

    Con una gran vista frente al hotel Sofitel Montevideo, es una opción ideal para probar platos caseros, ricos, abundantes y originales.