El delantero uruguayo del Gremio, Luis Suárez, recordó el tridente que
formó con Lionel Messi y Neymar en su pasaje por el Barcelona, la decisión de llegar a los
culé tras el Mundial 2016 y como generaron una gran relación entre los tres.
Suárez, entrevistado por “Placar” de Brasil, recordó de su decisión de llegar a los blaugranas: “cuando surgió el interés del Barcelona, primero pensé que si estaban Neymar y Messi, ¿dónde voy a jugar? Sí, era así, pero el equipo necesita un 9. Y a ellos les dije que vendía a ganar, triunfar y conseguir cosas importantes”.
“No llegaba para discutir con Neymar sobre quién tiraría los penales, ni con Messi para que me dejara patear las faltas. Respeté a todos y vieron que venía a ayudarlos a ganar”, aseguró Suárez.
“Recuerdo que en mi primer partido me criticaron en Uruguay porque al ser un 9 goleador, en una acción cuando llegué al área busqué a Neymar, Messi, Xavi o quien fuera. Me decían: ‘pero, Luiz, tú siempre definías, pateabas…’. Sí, eso es cierto, pero luego en otras situaciones, Neymar, Messi me veían desmarcado y me pasaban la pelota a mí”, recordó y fue a más: “no había envidia de ninguno de los tres. Ninguno. Y, fuera del campo, cuando nos juntábamos a tomar mate (salvo Neymar) hablábamos de todo tipo de cosas”.
“¿Teníamos una vida diferente afuera de la cancha con Ney? Sí, es verdad, pero nos juntábamos, invitaba a sus cumpleaños o venía a nuestras casas y él sabía cómo era nuestra vida. Neymar era un joven al que le gustaba escuchar a los más experimentados y luego, cuando estaba luchando por la Bota de Oro de 2016 con Cristiano Ronaldo, me ayudaron a ganar”, comentó.
“Me dejaron tirar penales, me dieron pases para hacer más goles y eso siempre se lo agradeceré porque es una demostración de lo que éramos. Para nosotros, Messi era el mejor del mundo y para mí Neymar era el segundo mejor, pero jamás dudaron y me ayudaron a ganar la Bota de Oro. Siempre estaré agradecido”, comentó.
“Es una prueba más de que tres estrellas juntas pueden jugar en el mismo equipo con el objetivo de ganar para el equipo, no individualmente. Y creo que eso fue lo que nos hizo mejores y buenos compañeros. Cuando se fue Neymar fue una gran pérdida, nos conocíamos de memoria”, aseveró.
“Es comprometedor, pero asumo la responsabilidad. Si Neymar se hubiera quedado en el Barcelona, ??habría ganado un Balón de Oro seguro. Mi opinión es qué si me hubiera quedado, lo habría ganado”, remató el delantero de Uruguay.