Tremendo bolazo.

La esfera del “boloencierro” solía pesar cien kilos, pero este año se triplicó su masa. Dos personas resultaron heridas.

El grave accidente de este fin de semana en el boloncierro de Mataelpino, al norte de Madrid, centra la actualidad del municipio, alertado por los peligros que entraña esta actividad. El alcalde de la localidad, Javier de los Nietos, aseguró esta semana que el Ayuntamiento va a implantar nuevas medidas de seguridad, después de que dos hombres resultaran lesionados tras ser arrollados por esta enorme bola de 300 kilos que recorre sus calles. Uno de los heridos permanece internado con carácter reservado, mientras que el otro recibió el alta.

En los boloencierros los participantes no corren delante de un toro, sino de una gran bola de resina sintética, que este año pesaba 300 kilos frente a los 100 de los años anteriores. En las redes sociales circulan videos que demuestran los peligros del encierro.

El alcalde aseguró que la comisión de festejos tiene previsto reunirse los próximos días para determinar los avances que se van a implantar en las próximas ediciones.

La principal medida que se piensa en hacer es instalar una superficie acolchada en las zonas del vallado que están en curva. Es en estas zonas en las que golpea la bola mientras que en el resto del camino suele avanzar en línea recta y casi nunca colisiona con el vallado.

En este sentido, De los Nietos, apuntó que el principal problema de los boloencierros actuales es que se utilizan las vallas del tradicional encierro taurino, que presenta dificultades en casos como el de estos encierros singulares.

En base a EFE

Más de Curiosidades
En tu cara, Cardama

En tu cara, Cardama

Un mar de enigmas

Un mar de enigmas

Profesión peligro

Profesión peligro

Mudate a Downtown Abbey

Mudate a Downtown Abbey