Dos turistas estadounidenses que quedaron atrapadas en un elevador en la capital portuguesa, buscaron en internet el número de la policía de Lisboa escribiendo "Lisbon", tal como se dice Lisboa en Inglés. Llamaron al número obtenido y hablaron con la policía de la localidad de Lisbon, en Maine, EEUU.

Según informara la televisora estadounidense WCSH-TV, la agente Cathy Roy atendió una llamada de dos mujeres que estaban en pánico: llevaban unos veinte minutos atrapados en un elevador, y pese a que habían oprimido con insistencia el botón de emergencia, nadie había respondido.

Desesperadas, buscaron el número de la policía y ternaron comunicándose con Maine.

"A pesar de la barrera del idioma, Roy pudo dirigir al equipo de emergencias portugués hasta el sitio donde las mujeres estaban atrapadas", dice la crónica.

Ahora, las dos turistas tienen una nueva amiga, no en la Lisboa que visitaban, sino en una ciudad de 9.000 personas en su propio país.

La web de la Biblioteca del Congreso de EEUU señala que en el país hay 37 localidades llamadas Lisbon. "Irónicamente, no hay ninguna en los cuatro estados que tradicionalmente se asocian a la inmigración portuguesa, que son Rhode Island, Massachussets, California y Hawai".