Luciano Rodríguez fue, sin dudas, uno de los nombres que más sonó en el pasado mercado de pases. El juvenil uruguayo, campeón del mundo con la selección sub-20, recibió fuertes ofertas a comienzos de año del Feyenoord de Países Bajos y de River Plate de Argentina, pero finalmente no se concretó ninguna y se quedó en Liverpool.

El equipo neerlandés había ofertado 10 millones de euros más 4 millones en variables, pero el Negriazul pretendía 15. El Millonario, por su parte, estaba dispuesto a pagar 7 millones por el 60% de la ficha. “La oferta del Feyenoord era muy buena para el club, pero a mí no me dejaba el 20%, que es lo que le corresponde al jugador. También por eso no salí en este mercado. Con mi representante estábamos buscando por lo menos conseguir una prima con el club para ver si podía irme con una base”, dijo el jugador tras el pase trunco.

Más tarde, ya con el Torneo Apertura empezado, se conoció que el Grupo City, que gerencia el Manchester City y Montevideo City Torque, entre muchos otros equipos, iba a hacer llegar una importante oferta. Esta era de 15 millones de euros por el 80% de la ficha del futbolista, y, además, se encargarían de pagarle ellos mismos a Rodríguez el 20% que pretende para salir del club.

El tiempo pasó y nada se concretó, pero en las últimas horas el periodista Rodrigo Vázquez dio a conocer la noticia de que Palmeiras está detrás de los pasos de Luciano Rodríguez. Dirigentes del equipo brasileño viajarán a Montevideo antes del partido entre ambos equipos por Copa Libertadores para reunirse con el Negriazul.

El Verdão presentaría una oferta de también 15 millones, pero por el 70% del jugador. Además, asumirían el 20% que pide el juvenil y ofrecerían mejores condiciones contractuales que el Grupo City.

Según el sitio paulista Nossa Palestra, el club le ofrecería el mismo acuerdo que hizo con Matías Viña, con el colombiano Yerry Mina y con el argentino Aníbal Moreno, que es jugar allí entre 12 y 18 meses y luego sí o sí ser transferidos a Europa. Con los dos primeros se cumplió y el tercero recién lleva un año en Palmeiras. Si se da así, Luciano Rodríguez jugaría el Mundial de Clubes 2025 en Estados Unidos.