Manuel Rodríguez, luthier por tradición familiar, aseguró a Efe que Wonder, ciego desde la infancia, le pidió que haga realidad este proyecto durante la visita que realizó a su stand en la Feria Namm de productos musicales, que se ha celebrado en Anaheim, California, Estados Unidos.

Rodríguez explicó que Wonder es un gran conocedor y amante del flamenco y la guitarra española, por lo que durante la visita a su puesto en la citada feria le hizo entrega de uno de sus instrumentos fabricado de forma artesanal en su taller de Toledo.

"Wonder es una persona muy humilde y se interesó por una guitarra que pueda acercar la música a todas las personas invidentes que quieran aprender a tocar un instrumento", aseguró Rodríguez.

Esa guitarra "debe tener unos indicativos en los trastes doce, quinto y décimo que permita a los ciegos guiarse a lo largo del mástil de la guitarra", explicó. "Además, debe tener un diapasón para que esas personas puedan aprender a tocar el instrumento", precisó.

El proyecto, según el luthier español, se concretará en abril en un encuentro que mantendrá con Stevie Wonder en Los Ángeles (EE.UU.).

Manuel Rodríguez and Sons es la segunda empresa de luthiers más antigua del mundo. Desde 1905, fabrica guitarras artesanas exclusivas y exporta a 120 países.

Fuente. EFE