La FIFA actualizó su ranking de selecciones este lunes por última vez en el año, sin novedades en las primeras 33 posiciones. Los principales equipos no jugaron en el último mes y apenas hubo 42 encuentros entre países, con destaque para los de la Copa Árabe.

Marruecos, campeón de ese certamen, sumó puntos y se acercó al top-10, pero todavía no le alcanzó para desplazar del décimo lugar a Croacia. Jordania, subcampeón, trepó dos peldaños al 64º, y Arabia Saudita, que completó el podio, se mantiene en el 60º.

Los ascensos más significativos por cantidad de posiciones fueron los de Singapur (148º) y Vietnam (107º), que treparon tres escalones y ni siquiera aparecen entre los 100 mejores.

Uruguay se mantiene en el puesto 16, muy cerca de México, y ocupa el quinto lugar entre las selecciones de Conmebol, detrás de Argentina (1), Brasil (5) y Colombia (13). Por debajo aparecen Ecuador (23), Paraguay (39), Venezuela (48), Perú (51), Chile (52) y Bolivia (76).