Peñarol concretó, en la noche del domingo, la incorporación de Washington Aguerre, quien cerró su etapa de un año en Deportivo Independiente Medellín (DIM) de Colombia y tendrá su tercer pasaje por el club que lo vio nacer.
Tras no haber podido llegar a un acuerdo para la extensión de su vínculo en enero pasado, pasó a filas del DIM y disputó 44 partidos oficiales en la temporada. Su equipo fue subcampeón del Torneo Apertura y clasificó a la fase 2 de la Copa Libertadores.
El artiguense, de 32 años, terminó su contrato en el cuadro colombiano y fue pedido por el entrenador aurinegro, Diego Aguirre, quien había insistido para su renovación al cabo de la campaña 2024. Esta vez, el club acordó la compra del 80% de su ficha.
Aguerre firmará contrato para ser el arquero de Peñarol hasta diciembre de 2027. En sus etapas anteriores en el club, registró 38 partidos jugados, de los cuales 36 fueron en 2024, año en el que conquistó los Torneos Apertura y Clausura, además del Campeonato Uruguayo.
El arquero, quien acarrea una suspensión de dos partidos por la Copa Libertadores a raíz de la expulsión en la semifinal de vuelta frente a Botafogo, es la cuarta alta confirmada por Peñarol, que ya cerró con el argentino Franco Escobar y los delanteros Facundo Batista y Abel Hernández.
Alan Medina, otro que fue campeón en 2024, sería la quinta incorporación aurinegra, y también sigue encaminada la llegada del argentino Nicolás Vallejo a préstamo del León de México, que le compró la ficha a Independiente. Se busca un zaguero y la renovación del préstamo de Matías Arezo.