La esposa del rey Carlos XVI Gustavo, de 67 años de edad, estaba de compras el lunes con su hija menor, la princesa Magdalena, cuando se toparon con un fotógrafo que ignoró su petición de dejarlas tranquilas, explicó el palacio.
"La reina decidió pasar por una puerta de servicio y caminar rápido hacia su automóvil estacionado para huir del fotógrafo, que la seguía. La reina se cayó y se lesionó en un pie y en una muñeca", cuenta el palacio en su comunicado.
El jefe de redacción de Aftonbladet, que se dedica, junto con su rival Expressen, a publicar todo tipo de detalles y fotos de la familia real, dijo el miércoles que lamentaba "profundamente el incidente", en el que estuvo implicado un fotógrafo que no pertenece a su plantilla.
La prensa sueca publica el miércoles fotos de la reina con un bastón y un cabestrillo durante la entrega de un premio el martes en Nueva York, donde vive su hija Magdalena desde la ruptura de su noviazgo el año pasado.
El portavoz de la Corte, Bertil Ternert, dijo a la AFP que no se ha decidido aún si se entablará un proceso judicial contra el fotógrafo o el diario.
Fuente: AFP