La pandemia de covid-19 trajo consigo buenas y malas. Las cifras de fallecidos y enfermos por la enfermedad pandémica trajeron disgustos a la población mundial, pero otros se vieron favorecidos. El encierro y la falta de actividad llevó a que las personas tengan que divertirse de otra forma y los retos virales de TikTok llegaron para quedarse.

Artistas que en la prepandemia eran desconocidos —como L-Gante, María Becerra o Tiago— se volvieron famosos por fragmentos de sus canciones en los videos cortos. Pero no solo pasó con los desconocidos, sino también con artistas que ya tenían una carrera definida como Mau y Ricky, hijos del reconocido músico Ricardo Montaner.

La pandemia pasó, los protocolos se flexibilizaron y la llegada de los conciertos a Uruguay fue inminente. Los hijos de Montaner —quizás por su participación en La Voz de Argentina— generaron varias fans en el país, por lo menos así quedó demostrado en los dos conciertos que hicieron.

El dúo venezolano brindó un show de 30 minutos aproximadamente en el American Rockstar el sábado y otro en el Antel Arena al siguiente martes, que conglomeró a unas cuatro mil personas. Este último concierto no pasó desapercibido para Guadalupe Carrasco, una joven de 19 años, estudiante de Ingeniería de Montevideo, que subió al escenario y que cantó con los artistas.