Investigadores estadounidenses y suecos llegaron a la conclusión de que las personas que se peinan con la raya hacia la derecha tienen mayores posibilidades de triunfar en la vida. Un artículo publicado por el portal JM Noticias señala que los más altos ejecutivos, los grandes políticos y científicos tienen como rasgo común llevar la raya del lado izquierdo.
Los científicos establecieron que la forma de llevar el pelo es uno de los pilares de la forma de ser y pensar de los varones. Los que se peinan hacia la derecha hacen uso del pensamiento lateral y de la parte más activa del cerebro, el hemisferio izquierdo.
El lado siniestro del cerebro domina la forma de pensar y de actuar racionalmente. Esta teoría no es nueva: 3 décadas atrás, John Walter, un ingeniero en sistemas del Marymount Manhattan College de Nueva York, observó que la gran mayoría de los presidentes de los Estados Unidos se peinaba con la raya a la izquierda.
Y no sólo eso: en la década del 90, etnólogos y neurocientíficos suecos estudiaron los perfiles de varios magnates, como Bill Gates, Warren Buffet y Jamie Dimon, y descubrieron que se peinaban hacia la derecha. El estudio de importantes líderes políticos arrojó similares resultados.