La Fiscalía de Delitos Económicos de 2° turno, a cargo de Sandra Fleitas, celebró este lunes una audiencia por el caso que investiga a un falso corredor de bolsa, Ignacio González Palombo, que trabajaba en la sociedad de bolsa Pérez Marexiano. 

El Ministerio Público impuso medidas limitativas a dos corredores de bolsa que trabajan en la compañía antes mencionada. Precisamente, se dictaron en contra de Carlos Pérez Lafone, de 60 años, y de Pedro César Pérez Stewart, de 68 años. En este caso se presenta como director de compañía de valor, según el documento al que tuvo acceso Montevideo Portal

Con el objetivo de “asegurar el resultado de la investigación”, los indagados deberán fijar domicilio y no modificarlo sin pedir permiso a las autoridades. Asimismo, no podrán salir del país sin autorización previa y se les retuvieron los documentos de viaje.

Según dijeron fuentes del caso, Pérez Stewart pretendía viajar a Miami en los próximos días y, de hecho, ya había comprado los pasajes. 

En la audiencia, la fiscal Fleitas aclaró que, pese a que Pérez Marexiano fue quien denunció en primera instancia a González Palombo, surgen indicios claros del involucramiento de la empresa corredora de bolsa en la maniobra.

Sobre todo, recalcó Fleitas, porque González Palombo se reunía con los hoy damnificados en las oficinas de Pérez Marexiano.

Con respecto a González Palombo, la última novedad que se tuvo fue que se resolvió prorrogar por 180 días las medidas cautelares. La Policía detuvo al imputado en la mañana del martes 22 de abril, ya que había sido denunciado por la empresa Pérez Marexiano por presunta estafa y apropiación indebida.

La primera denuncia contra González Palombo fue presentada por el abogado de los indagados mencionados, Jorge Barrera

Luego, un grupo de 25 denunciantes, defendidos por el penalista Ignacio Durán, presentaron una nueva denuncia contra el falso corredor de bolsa y argumentó que depositaron US$ 13 millones a la cuenta de la empresa dado que ellos se encargaban de toda la “operativa comercial”. 

En paralelo a la investigación que llega Fleitas, el Banco Central del Uruguay resolvió intervenir la empresa corredora de bolsa de manera preventiva.