El mejor mensaje.
Una joven argentina echó mano a papel, tinta y mucha ternura para brindarle a su abuela una herramienta de comunicación.
Mirá las imágenes arriba en la galería
"Le hice un guía a mi abuela de 82 para que me mande audios cuando esté de viaje. Ahora tengo miedo de que el Moma o algún museo me reclame esta obra de arte moderno y mi abue no pueda aprender", así dice el texto que acompaña los cuatro "trencitos" que le hizo Melisa a su abuela Chicha para que aprenda a usar WhatsApp y decidió subirlo a su Twitter. En poco tiempo, la publicación se viralizó y recibió miles de comentarios felicitándola por ser la "mejor nieta".
El título de los apuntes es "Guía para el cel de Chicha", allí Melisa le especificó con dibujos y anotaciones el paso a paso para que su abuela pudiera enviarle audios cuando esté de viaje. Desde cómo prender el celular, cómo abrir el WhatsApp, elegir el contacto y hasta cómo apretar el micrófono para grabar el mensaje.
Le hice un guía a mi abuela de 82 para que me mande audios cuando esté de viaje. Ahora tengo miedo de que el Moma o algún museo me reclame esta obra de arte moderno y mi abue no pueda aprender ???????? pic.twitter.com/xBykd3obu5
— Meli Corbetto (@melicorbetto) 27 de enero de 2018
"La abuela estudia el tutorial todos los días y va aprendiendo, aunque todavía le cuesta. Especialmente la parte de no presionar fuerte la pantalla, pero va queriendo", cuenta Melisa sobre la evolución de Chicha a la hora de enviar mensajes, según informa Telefé.
Sobre la repercusión que tuvo el tutorial, joven está sorprendida: "entiendo que da ternura, aunque yo lo subí para que mis seguidores de siempre se rían de que dibujo como una nena de tres años jaja, pero no es nada extraordinario ni nada". En cambio, Chicha está muy contenta con esto de ser "viral": "Al principio estaba chocha, es re cholula, así que no se le borraba la sonrisa de la cara, leyó todos los comentarios y nos decía que era famosa".
El tuit de Melisa se viralizó rápidamente, y su autora recibió numerosas felicitaciones, así como testimonios de internautas que compartían sus propias experiencias a la hora de incorporar adultos mayores a las nuevas tecnologías.
Qué lindo poder disfrutar de tu abuela!! Estoy segura q todavía te mal cría!! Me encantó tu historia!! ??
— El tweet de Andi?? (@andreamedina10) 29 de enero de 2018
Hola. Quiero una nieta como vos. Gracias. ??
— enrique gamarra (@enrigama) 30 de enero de 2018
En 2010, mi abuela tuvo su primer celu. Con un parkinson avanzado y sus 83 a cuestas, intentó aprender a usarlo. No hubo caso, por más que lo intentamos. La anécdota: quiso varias veces mandar SMS y escribía lo que quería mandar inmediatamente después del nombre de contacto.
— Federico Manzo (@FedeFortinero09) 29 de enero de 2018
El mejor tutorial EVER!!! Hace un video y que tiemble Youtube jajajaja #QuienTeJunaYuya ??
— Stefany Pereyra (@MiReflejoPapel) 29 de enero de 2018
Cierren el año. Esto es lo más lindo del 2018. https://t.co/4kQwHTnxV1
— QueenRo (@RomiBlack) 30 de enero de 2018
Se puede imprimir y luego encuadernar? A más de uno le vendría bien. ;-)
— Leo Soler (@BooleanCorp) 29 de enero de 2018


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%