Este viernes que pasó nuestro país vivió un momento muy particular sobre la tarde noche. Es que el crucero Greg Mortimer, que tenía infectada con coronavirus a la gran mayoría de su tripulación, atracó en el Puerto de Montevideo para que, a través de un cordón sanitario, los pasajeros tomen un vuelo en nuestro aeropuerto y en un vuelo chárter regresen a sus países de origen.

Además de los carteles con las palabras "gracias Uruguay" y los mensajes en agradecimiento que se viralizaron en las redes sociales, hubo un nuevo hecho curioso.

Este hombre, que fue trasladado junto al resto de los pasajeros directamente hacia el Aeropuerto, fue el último en subirse al avión y cuando bajó del automóvil se arrodilló y besó el suelo uruguayo. Algo que quedó registrado en un video y que posteriormente nuestro canciller lo posteó.

"Se arrodilló, le dio beso a nuestra tierra y se fue. Ahora sí, todos a bordo del avión, a nuestros queridos amigos australianos y neozelandeses les decimos: muy buen viaje y hasta muy pronto. Safe travels! Hope to see you back soon!", escribió Talvi.