Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Pequeño país modelo

La emotiva carta de un tripulante del Greg Mortimer en reconocimiento de la ayuda uruguaya

Entre cartas y mensajes, los tripulantes del crucero varado en costas uruguayas agradecieron por la ayuda recibida.

11.04.2020 12:29

Lectura: 3'

2020-04-11T12:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El pasado viernes el crucero Greg Mortimer atracó en el puerto de Montevideo, con él se realizó un importante operativo para realizar un corrector sanitario para transportar a toda la tripulación hacia el Aeropuerto de Carrasco donde los esperaba un avión que partió hacia Australia. 

El ingreso de estos tripulantes obviamente se hicieron con todas las medidas de seguridad y sanitarias que corresponden, por lo que se trasladó a los pasajeros directamente a la pista sin manipulación de equipaje para evitar contacto.

Las muestras de agradecimiento de la tripulación no se hizo esperar. Ni bien la nave se acercaba al puerto, dos de ellos mostraban un mensaje que decía: "Gracias Uruguay" como símbolo de agradecimiento. 

En las últimas horas, el canciller de la república, Ernesto Talvi, publicó una carta en su cuenta de Twitter de una persona llamada Steve que formaba parte de la tripulación. En esta misiva dirigida a Roberto, comienza diciendo: "Próximamente, con el extraordinario apoyo brindado por su gobierno, una benevolencia que muy pocos están preparados para demostrar, estaremos siguiendo todas las instrucciones para proteger a la comunidad uruguaya y dirigirnos al aeropuerto donde un avión médico especialmente preparado para ello nos llevará a casa

A continuación indican que él junto a su pareja habían tomado los recaudos necesarios por lo que no poseían el virus. "Mi esposa y yo fuimos sumamente cuidadosos a bordo (ella trabaja en control de infecciones) y no somos portadores del virus. Deseamos continuar así mientras dure la transición". 

Luego, hace referencia a aquel equipo de doctores que subieron a bordo: "Cuando la increíble doctora subió a bordo ayer, le grité a través de mi máscara que me he enamorado de su país.  Ella se arriesgó a caer al mar, a ser aplastada entre los dos barcos mientras se mecían en las aguas embravecidas- pero me miró con humanidad, sonriente y emocionada mientras se subía a nuestro barco". 

"Mi esposa y yo volveremos. Anhelo encontrarme con usted, con Ernesto Talvi y con esa doctora... mirarlos a los ojos, darles la mano (porque entonces podremos hacerlo) y sinceramente decirles "muchas gracias" desde el fondo de nuestros corazones", agregó Steve. 

Por último, el tripulante dijo: "En el interín, y cumpliendo con los protocolos del distanciamiento social, debo darles un sumamente inadecuado agradecimiento.... pero por favor sepan que lo hacemos con lágrimas en nuestros ojos y sonrisas en nuestros corazones. No los volveré a molestar... por un tiempo. Pero cuando el fútbol vuelva, nosotros volveremos con él. Sinceramente, Steve". 

Una doctora uruguaya se arriesga a caer al mar subiendo al Greg Mortimer. Expondrá su salud para asistir a los pasajeros. Mira a uno de ellos. Él reconoce su entrega generosa y la de otros uruguayos que le tienden su mano. Lo agradece: en esta carta entrañable. pic.twitter.com/navFb4d9jZ

— Ernesto Talvi (@ernesto_talvi) April 11, 2020

Montevideo Portal


Te puede interesar El crucero Greg Mortimer, con mayoría de pasajeros con coronavirus, atracó en Montevideo