Pedro Milans fue oficializado este miércoles como nuevo futbolista del Corinthians de Brasil, en lo que representa uno de los pasos más importantes de su carrera profesional. El lateral derecho uruguayo, de 23 años, firmó contrato por cuatro temporadas, hasta el 31 de diciembre de 2029, en condición de agente libre, luego de no renovar su vínculo con Peñarol.

El defensor arribó a San Pablo días atrás y se sometió a los exámenes médicos de rigor y ya comenzó a entrenar con el grupo en el que pronto estará a disposición del cuerpo técnico para los compromisos oficiales de la temporada 2026.

Milans afrontará así el tercer club de su carrera profesional. Formado en Juventud de Las Piedras, debutó en Primera División con apenas 17 años, entre 2020 y 2022, etapa que le permitió consolidarse con una proyección interesante en su puesto. Su rendimiento lo llevó a dar el salto a Peñarol, donde permaneció durante tres años y medio.

Con la camiseta del Carbonero, el lateral derecho disputó 112 partidos oficiales, logró el Campeonato Uruguayo 2024 y fue parte del equipo que alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores en esa misma temporada, cumpliendo un rol destacado dentro del plantel. Además, en su etapa en el club mirasol conquistó la Copa Uruguay 2025.

El comunicado oficial del Corinthians destacó la trayectoria reciente del uruguayo y subrayó que se trata del tercer refuerzo del club, junto al zaguero Gabriel Paulista y el mediocampista Matheus Pereira. La dirigencia del Timão apuesta a su juventud, recorrido internacional y capacidad ofensiva desde el lateral para fortalecer el plantel.

De esta manera, Pedro Milans inicia una nueva etapa en su carrera, con el desafío de adaptarse a uno de los clubes más grandes de Sudamérica y a la exigencia del fútbol brasileño, luego de dejar una huella importante en el medio local.