La Policía continúa investigando la muerte de una pareja de ancianos en la zona de Las Cañas, en Maldonado. Los fallecidos llegaron a Uruguay hace 20 años desde la ex Checoslovaquia y fueron encontrados este miércoles por unos amigos, quienes acudieron al lugar porque habían pactado con el hombre para llevarlo a una consulta médica.

El director de Policía de Maldonado, Víctor Trezza, informó que hasta el momento investigan el caso como femicidio y posterior suicidio. Los testigos relataron que encontraron muerta a la mujer sobre la cama, mientras que el hombre estaba al lado con el arma a unos pocos metros de su cuerpo. 

De acuerdo con la información policial, no hay ningún registro de denuncias por problemas domésticos, así como tampoco los vecinos aportaron algo en ese sentido. Según Trezza, no existían “problemas serios entre la pareja que pudieran prevenir o discernir que podía pasar esto”.

En este sentido, el único inconveniente era que el hombre tenía una dolencia en la espalda que le afectaba su vida cotidiana, añadió Trezza, y rescató que “él hacía muchas tareas de parque”. 

“La casa estaba en orden y no había indicios de violencia” entre los fallecidos, quienes tenían 90 años, sostuvo.