Eduardo Barreto se radicó en EEUU y dibujó a Batman y Superman, páginas donde dejó huellas de su fanatismo bolsilludo..
Eduardo Barreto se radicó en EEUU y dibujó a Batman y Superman, páginas donde dejó huellas de su fanatismo bolsilludo.
El dibujante Eduard Barreto (1954 -2011) es uno de los grandes nombres del dibujo de historietas en todo el mundo. Comenzó su carrera como dibujante del género en las página del diario El Día, para luego trasladarse a Argentina y fichar para la productiva Editorial Columba, una de las mayores factorías del comic en el ámbito hispanoparlante.
En la década de 1980 su habilidad con el lápiz le abrió paso en el competitivo mercado estadounidense, donde trabajó para los principales sellos del planeta: Marvel y DC. El grueso de su carrera se desarrollo en esta última firma, donde puso trazos a los personajes más populares: Batman y Superman.
Lo que no todos saben es que Barreto era fanático del Club Nacional de Football, y se las arregló para dejar huellas de esa afición en las historietas que dibujaba en el país norteamericano. Si bien este detalle no es un secreto para los conocedores de la obra del artista, no se trata de un dato demasiado conocido fuera de ese ámbito.
En las últimas horas, el usuario de Twitter Bolsonauta (@6a0_2en4) dedicó algunas publicaciones al tema, y sus tuits recibieron numerosas interacciones
Tal como se aprecia en las viñetas difundidas, el uruguayo se las arregló para infiltrar el vocablo “Trico” como grafiti en varios paisajes urbanos de sus historietas. También coló el escudo del club de sus amores en las páginas de Punisher.
¿Sabían que el dibujante uruguayo de @DCBatman, Eduardo Barreto, era fanático de @Nacional y dejaba en sus obras alguna referencia?@msarthou @BolsoDemenciaN2 @PasionTricolor1 @decanocom @CespedesRadio @triconectados @WolverineDelGPC @GonzaBergessio @ElOtroValentin pic.twitter.com/JoAJdLqjnl
— Bolsonauta (@6a0_2en4) January 9, 2022
Esta es para @MarvelLATAM, "Marvel Knights"(año 2000), con @ThePunisher.
— Bolsonauta (@6a0_2en4) January 9, 2022
Escudo del Bolso (solo delineado a lápiz) y otra vez "TRICO" en la página siguiente. pic.twitter.com/tYSzGGQmoK
@DCSuperman "bajo un sol amarillo" año 1994.
— Bolsonauta (@6a0_2en4) January 9, 2022
Se lee: Naci(onal), "TRICO CAMPEÓN" "EL BARRIO ES NUESTRO".
Eduardo Barreto, gran dibujante y Bolso, como toda persona de bien. pic.twitter.com/r6TZKYTDor


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%