Francisco tiene una idea: secuestrar a la doctora que no colaboró en hacerle la autopsia a la persona que él más amaba. Con la ayuda de un amigo tan leal como impredecible, llevan a cabo un plan delirante, que incluye a un traumatólogo que sueña con ser cantante y a un mitómano en "recuperación".

Después de dos décadas como actriz, en obras como Gatomaquia y Mi muñequita, Cecilia Sánchez debuta como dramaturga y directora con La pérdida. Una obra valiente, visceral y necesaria, que habla del duelo, la empatía y la deshumanización del sistema de salud, y que se vale del humor para contar una historia tan absurda como dolorosa.

El elenco cuenta con las actuaciones de Fernando Amaral, Gustavo Saffores, Carlos Rompani, Leonor Svarcas, Gastón Torello y Julieta Zidán.

Espectáculo seleccionado por el Programa de Fortalecimiento de las Artes del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo.

La pérdida se presentará los días 15, 16, 20, 21, 22 y 23 de fabrero a las 20 hs, en la Sala Zavala Muniz del teatro Solís.

Localidades. $ 400. Venta por Tickantel y en boletería de la sala.