El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, se pronunció ante los sucesos de violencia entre jóvenes ocurridos este domingo en la zona cercana al Nuevo Centro Shopping.

“Hoy, 16 adolescentes y un mayor fueron detenidos por la policía en el marco de los disturbios generados por una convocatoria realizada a través de las redes sociales. No vamos a permitir este tipo de acciones violentas que atentan contra la seguridad de las personas”, comenzó escribiendo en un tuit titulado “Un llamado a la responsabilidad”.

Martinelli destacó “el trabajo policial en la prevención y represión de esta masiva concentración” y consideró que este “evitó que se produjeran hechos que todos íbamos a lamentar”.

A su vez contó que la cartera se comunicó con la fiscalía de corte para ponerse a disposición y contó que ambas instituciones coincidieron en “que se deben tomar medidas ejemplarizantes para que estos hechos no se repitan”.

“Apelamos, además, a la responsabilidad de los padres, no solo para que estén alerta y recurran a la policía cuando detecten cualquier tipo de iniciativa violenta, sino también para que sean corresponsables de las acciones de sus hijos”, culminó el ministro.