Nos iremos yendo pero despacito.

Los autores son dos españoles residentes en Reino Unido, quienes ven con preocupación la salida del país de la UE.

El primo Juan (nombre artístico del madrileño Juan García) y su colega Ismael Balotelli, son los creadores de la nueva versión, que grabaron con un teléfono en un callejón cerca de su casa en la ciudad de Manchester.

"Es una versión de la canción 'Despacito' de Luis Fonsi que hemos adaptado con nuestra propia letra y es una crítica del Brexit desde la perspectiva del extranjero residente en este país", comenta El primo Juan en declaraciones recogidas por la agencia Sputnik.

"Es un critica con buena onda y con humor; está teniendo mucha acogida y la gente se lo toma bien, incluidos los ingleses", aclara.

García observa a la gente de su entorno hacer las maletas porque, según dice la canción "nos iremos todos despacito", pero él no se plantea el retorno permanente.

"Yo tengo más oportunidad y mejor trabajo en Manchester; me da dolor decirlo pero aquí veo un futuro mejor que en España y de momento me quedo", afirma.

En esa ciudad británica, donde llegó hace cuatro años con un inglés casi inexistente, dirige su propia empresa de eventos y organiza fiestas y espectáculos.

Admite que la incertidumbre del Brexit "da miedo" y reclama el derecho a permanecer en Inglaterra sin rellenar formularios de Inmigración y con los derechos actuales como ciudadano de la UE.

"Yo soy español y, como dice la canción, los extranjeros tenemos tanto o más derechos a quedarnos porque, trabajando y pagando impuestos, estamos levantando su economía", clama.

Pese a ello, no muestra ningún rencor contra los ciudadanos del Reino Unido.

"Quiero reflejar que estamos bastante unidos y hay mucha complicidad entre ingleses y españoles, aunque algunos no lo crean", afirma el cantante y guitarrista.

Más de Curiosidades
En tu cara, Cardama

En tu cara, Cardama

Un mar de enigmas

Un mar de enigmas

Profesión peligro

Profesión peligro

Mudate a Downtown Abbey

Mudate a Downtown Abbey