En este mapa podrá ver en qué países es más probable que la persona al frente de la empresa en que trabajas sea una mujer.

El mismo fue elaborado por la firma estadounidense Expert Market, consultora internacional especializada en mercado laboral, en base a datos obtenidos del Departamento de Estadísticas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Según tales datos, Sudamérica y la región del Caribe presentan las mejores posibilidades para que una mujer acceda a cargos de dirigencia. Jamaica lidera la lista , con casi un 60 % de mujeres mandando la actividad laboral. Le siguen de cerca Colombia (53 %) y el estado insular de santa Lucía, con 52 %, países distinguidos en el mapa con el color violeta.

Detrás de este podio sigue una decena de países marcados en azul, lo que significa que las empresas dirigidas por mujeres son entre el 40 % y 50 %. Uruguay forma parte de esa categoría.

Por otra parte, los países donde es más difícil que una mujer sea jefa se concentran especialmente en medio oriente y norte de África.