"En el último bienio, para los menores entre cero y seis años las patologías causadas por la escasa higiene en la ciudad crecieron en un 20 por ciento", citó el diario a la FIMP.

Según la secretaria de la FIMP, Teresa Rongai, "no es posible que, para ir a las escuela, en muchas zonas los niños sean obligados a superar los desechos, como si fuesen obstáculos, o que tengan que jugar en los parques infestados de ratas".

El pasado septiembre la Asociación Nacional de los Administradores de Condominios comunicó que entre mayo y septiembre triplicaran las solicitudes de desinfestación en los edificios de la capital a causa de la proliferación de ratones, ratas, cucarachas, hormigas y otros insectos.

En palabras de Rongai, los padres prestan mucha atención a la limpieza en casa, pero sus esfuerzos pueden resultar inútiles, si las aceras siguen llenas de basura y los jardines públicos, donde juegan los niños, están a merced de los roedores.

La basura que abunda en las calles de la capital italiana atrae también animales más grandes, como jabalíes y gaviotas, que pueden ser peligrosos para los ciudadanos.

Hubo varios casos de agresión de jabalíes contra los peatones en las calles de Roma.

La solución del problema consistiría en limpiar a tiempo los contenedores de basura y las calles de la ciudad, pero los servicios de limpieza no logran cumplir con la tarea.

(Sputnik)