La Organización Mundial de la Salud (OMS) no va a revelar la cantidad de sus funcionarios que están vacunados contra la covid-19, de acuerdo con un reporte de la Associated Press (AP).

¿La justificación? “Es confidencial”, dijo Margaret Harris, una vocera del ente global.

La decisión del máximo regulador de la salud a nivel global es particularmente interesante cuando se tiene en cuenta que ha impulsado un mayor acceso a las diversas vacunas contra la covid-19 alrededor del mundo. En esta línea, también han alentado a la población para que se vacunen ni bien les sea disponible.

La OMS, además, es la líder del sistema Covax, un programa que ayuda a enviar inyectables a aquellos países que más lo necesitan.

Asimismo, la agencia también lleva un listado de la información publicada sobre tasas de vacunación por país y elabora informes al respecto.

Sin embargo, mientras algunos líderes de la OMS han afirmado haberse inoculado —como el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus—, reglas de privacidad médica han dificultado que la organización haga pública más información acerca de cuántos de sus trabajadores se han vacunado.

En noviembre del año pasado hubo un brote entre las oficinas del ente cuando se registraron 65 casos positivos dentro del organismo global.

Por otro lado, en abril la OMS había manifestado que no apoya los mandatos en torno a la vacunación de la covid-19.