Contenido creado por Valentina Temesio
Pantallazo
Uruguayos por el mundo

Visitó a Lacalle Pou y participará del próximo “Bailando”: ¿quién es Fernanda Sosa?

Criada en Salto, la modelo e influencer aseguró que fue la primera que le “dio happy birthday” al presidente de la República.

12.08.2023 13:34

Lectura: 3'

2023-08-12T13:34:00-03:00
Compartir en

Desde hace varios meses el nombre de Fernanda Sosa resuena en la prensa del Río de la Plata. Primero, por ser una de las uruguayas que participarán de la nueva edición del programa Bailando 2023, el icónico programa del otro lado del charco que conduce Marcelo Tinelli. Segundo, porque se reunió con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, este viernes 11 de agosto en la residencia de Suárez y Reyes, el mismo día en el que el mandatario cumplió 50 años

“Fui la primera que le di happy birthday”, aseguró la modelo de 33 años a Pablo Fabregat en el programa Algo que decir de Canal 12.

¿Quién es la mediática?

En diálogo con Desayunos Informales, la influencer contó que empezó a trabajar desde que tiene 13 años. “Lo que pasa es que ustedes no me conocen”, bromeó. Así, aseguró que tiene su carrera “a nivel internacional”. Oriunda de Artigas y criada en Salto, a los 18 años se mudó a Montevideo para estudiar Psicología, pero dejó la carrera para apostar a su futuro artístico e irse a Europa. Sosa contó que, además, trabajó en Gol TV de Perú. 

En Miami, Estados Unidos, donde está radicada desde hace seis años, trabajó en Telemundo y Univisión. “Tuve que hacer cuatro años de curso neutro porque no me aceptaban hablando uruguayo”, detalló.

El conductor de LAM, Ángeles de Brito, contó que Sosa trabajó en pasarelas de Milán, París y en la Semana de la Moda de Nueva York. Además, se coronó como Miss Atlántico Uruguay.

Con respecto a su vínculo con su país natal, la modelo expresó: “Amo Uruguay. Amo mi país. Amo mi gente. Cada vez que puedo vengo. Tengo mi familia acá viviendo en Montevideo”.

De Miami al Bailando

La participación de Sosa en el programa de Tinelli, que comenzará el próximo 28 de agosto, causó polémica en Argentina. Para la influencer, trabajar era un sueño. Sin embargo, nunca se lo imaginó. 

La uruguaya contó que todo sucedió en mayo, cuando fue a visitar a su hermano a Buenos Aires, donde reside. Allí se encontró con un amigo suyo, que trabaja con El Tirri, el primo de Tinelli.

“Ahí me veo con otra amiga, le cuento que me vi con este amigo y me dice: ‘Por qué no entrás al Bailando, empecemos una campaña’. Ella empieza una mini campaña haciendo un chiste en Instagram. Me ve el amigo que me dijo del Bailando y me lo propone”, contó a Luis Alberto Carballo en Algo contigo.

“Después la producción vio mi Instagram, Marcelo vio mi Instagram, todos me empezaron a seguir. Me dieron la invitación que les gustaría que esté en el Bailando y bueno, ahí se dio todo. Me gustó la idea porque es un desafío para mí. Yo siempre me tiro a todo”, reveló.


Te puede interesar Fernanda Sosa visitó a Lacalle en el día de su cumpleaños: “Happy birthday, Mr. President”