Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Creo que no le gustó

Zubía criticó plan de Interior con ex presos: “Es dar una aspirina a un enfermo terminal”

El dirigente colorado planteó que “no se toman decisiones sustantivas” y que puede servir para un primario, no así para un “narco cebado”.

20.01.2023 06:54

Lectura: 2'

2023-01-20T06:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado por el Partido Colorado y exfiscal en Uruguay Gustavo Zubía se sumó este jueves a las críticas que recibió la iniciativa del Ministerio del Interior que se llevará adelante junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para combatir los homicidios, que consiste en poner gente que haya tenido algún vínculo con el delito, reclutarla y luego sean interlocutores con personas que hayan cometido algún delito.

Zubía fue categórico: “Es dar una aspirina a un enfermo terminal con metástasis general”, analizó el exfiscal sobre la intención del ministerio. El dirigente colorado aseguró que el hecho de que los exreclusos intenten de convencer de cumplir la ley a “delincuentes narcos”, no solo implica una reacción a ellos mismos, sino que “la teoría [está] desconectada con la realidad”.

Asimismo, el político criticó que “no se toman decisiones sustantivas”. “La idea puede servir para un primario por tentativa de hurto a quien una conversación le sirva, pero ¿a un narco cebado en muertes y dinero? ¡¡Por favor, tomemos medidas en serio!! ¡¡Para empezar en cárceles!! ¿Seguimos la línea del gobierno anterior?”, planteó.

Finalmente, citó los documentales del narcotraficante colombiano Pablo Escobar y preguntó en Twitter si alguien los recordaba, porque al verlo pueden “imaginar lo que le hacen al exrecluso que quiere ‘evangelizar’ narcos para que cumplan la ley”. “Amenazan policías, ¿qué le pueden hacer a [un] exrecluso?”, concluyó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Presidenta de gremio policial recordó a Mario Baracus por plan para reclutar a expresos