Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

El Topo Gigio

Director de la Policía prohibió a jerarcas hablar de plan con expresos para bajar crímenes

“No hagan ningún comentario, ni a favor ni en contra. Nada; cero comentario”, destacó Diego Fernández en un audio de WhatsApp.

19.01.2023 17:23

Lectura: 2'

2023-01-19T17:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El director de la Policía Nacional, Diego Fernández, envió un audio de WhatsApp en las últimas horas en el que pide a otros jefes y directores policiales que no se expresen públicamente sobre el plan que anunció el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, para prevenir los homicidios. La iniciativa se desarrollará en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“A los señores jefes y directores, para tener uniformidad de criterios: ante cualquier pregunta, tanto de periodistas como de políticos, o cualquier persona que pregunte sobre la idea que el ministro dio a conocer ayer de, con el préstamo del BID [Banco Interamericano de Desarrollo], trabajar con referentes barriales para evitar los homicidios y trabajar con exreclusos, cero comentario. No hagan ningún comentario, ni a favor ni en contra. Nada; cero comentario”, indica el audio del que informó La Diaria y al que también accedió Montevideo Portal.

Foto: Ministerio del Interior

Foto: Ministerio del Interior

Fuentes del Ministerio del Interior confirmaron que fue Fernández quien envió ese mensaje, por lo que las autoridades ya están al tanto.

Heber anunció el plan esta semana, cuando dio las cifras de los delitos durante 2022. El cometido, según dijo el jerarca, es “reclutar” ex presos para que funcionen de nexo entre los delincuentes y la Policía.

La presidenta del sindicato de policías (Sifpom), Patricia Rodríguez, reaccionó con ironía luego de que se conociera el mensaje de Fernández. “Todos calladitos, como la lechuza que hace shhhh”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Montevideo Portal