.

Buscan que la comuna revea el proyecto, que aseguran afectará la calidad del agua.

Un grupo de vecinos de Canelones se moviliza para evitar que la instalación de una planta de disposición final de residuos que, según aseguran, podría afectar a las aguas del Arroyo Solís Chico.

El grupo, de unos 70 vecinos, ya presentó unas 1500 firmas ante la Junta Departamental de Canelones. Además, pretende iniciar gestiones ante la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama).

Celia Wolhlwend, integrante del grupo, dijo a Montevideo Portal que "lo que originalmente se había planificado como una planta de alta tecnología para la disposición de residuos, fue cambiando hasta quedar únicamente en un relleno sanitario".

Los vecinos cuestionan que el vertedero de residuos se coloque en un predio "con costas al Arroyo Solís Chico", lo que podría afectar el curso de agua.

Según Wolhwend, el funcionamiento del sitio de disposición de residuos generaría perjuicios en la calidad ambiental de un curso de agua que desemboca en Parque del Plata y La Floresta. En ese sentido, aseguró que además de perjuicios medioambientales, tendrá impacto en el turismo del departamento.

Los vecinos consideran que ocurrirá algo similar a lo sucedido en Cañada Grande, cerca de Empalme Olmos, donde se deposita la basura de las principales ciudades de Canelones. Un documento difundido por el grupo de vecinos da cuenta de que en ese lugar llegaron a acumularse "montañas de residuos de hasta 8 metros de altura", sin que hubiera un monitoreo adecuado del tratamiento de residuos.

"Esto va a ser otro Cañada Grande, un poco mejor", lamentó Wolhwend.

Más de Locales
Complicado

Complicado

Tremendo

Tremendo

Pase maestro

Pase maestro

Pum, cortocircuito

Pum, cortocircuito