Varios incidentes tuvieron lugar en las últimas 24 horas en diferentes centros del Sirpa. "En las últimas 24 horas se suscitaron varios hechos que se suman a los que ya habían transcurrido en la semana, en los que tuvimos un compañero lastimado", apuntó Mango.

Dos de los incidentes ocurrieron en la Colonia Berro, donde se registraron dos intentos frustrados de fuga en el Centro Piedras y el Centro Ser.

Pero fue en el Centro Rifleros donde se concretó la fuga de un menor "peligroso". "Está todo en investigación. Pero habría cortado una reja y se habría fugado por ahí", explicó Mango, y agregó que se trata de un "centro que alberga alrededor de siete jóvenes que son de diferentes características".

En tanto, en el Centro Ariel, también de la Colonia Berro, un enfrentamiento entre jóvenes dejó a uno de ellos con quemaduras en su rostro y varias partes del cuerpo.

"Hay muchos compañeros en estos meses lesionados. Está siendo muy difícil trabajar en estas condiciones. Y también nos preocupan los jóvenes; los incidentes diarios y las peleas", reflexionó Mango.

Por esta razón, desde el sindicato solicitarán una "reunión formal" con representantes del Inau porque les "preocupa mucho esta situación, sobre todo la del Sirpa".