.

El organismo anunció que monitorea si se supera el límite de 15 minutos de publicidad por hora, tras recibir “multiplicidad de quejas”.

La Ursec (Unidad de Regulación de Servicios de Comunicación) analiza varias quejas sobre la duración de las tandas publicitarias de programas de televisión, a partir de "multiplicidad de quejas" recibidas en los últimos días. La unidad anunció que podría llegar a establecer sanciones a los canales de televisión.

A través de un comunicado, el organismo recordó que la normativa vigente establece "un máximo de quince minutos de mensajes publicitarios por cada hora de emisión", debiendo incluir en ese tiempo la "publicidad no tradicional" que supere los quince segundos.

Ursec consignó también que los "sobreimpresos" publicitarios "no deben ocupar más de un dieciseisavo de la pantalla ni exceder de las ocho menciones de diez segundos cada una, por hora, no acumulables".

El organismo informó que se encuentra relevando la situación a través de "una empresa externa especializada" contratada para medir y reportar los resultados en forma semanal. En base a esos resultados, la Ursec evaluará la situación y "en caso de constatar excesos" iniciará los trámites administrativos, que podrían culminar con sanciones a los emisores.

 

 

Más de Locales
Complicado

Complicado

Tremendo

Tremendo

Pase maestro

Pase maestro

Pum, cortocircuito

Pum, cortocircuito