La Unión Nacional de Trabajadores del Transporte (Unott) analizará en las próximas horas si convoca a un paro general, en protesta al despido de un guarda de la Compañía Ómnibus Colonia.

Luis Aguirre, dirigente de la Unott, confirmó a Montevideo Portal que Luis Romero, Director Nacional de Empleo, los convocó a una reunión este martes para analizar el tema.

Según Aguirre, "la empresa no da señales de querer una reunión o querer negociar. Este lunes realizamos una asamblea con los compañeros en Colonia y recibimos una llamada del despacho de Romero. Nos convocó a una reunión para mañana junto a la empresa".

La Compañía Ómnibus Colonia despidió al guarda luego de 12 sanciones, la última de las cuales ocurrió al bajarse siete kilómetros antes de finalizar su recorrido para jugar un partido de fútbol.

"Las amonestaciones que tiene el trabajador son 11, porque no todas son sanciones. En 19 años de trabajo no son tantas y son muchas menos que las que tenemos muchos dirigentes de la Unott por ejemplo. Y algunas de sus sanciones son hasta ridículas. Se aprovecharon de esta situación, pero la falta cometida no justifica un despido", aseguró Aguirre.

El dirigente de la Unott agregó que el gremio esperará a la reunión de mañana para analizar si convocan o no a un paro nacional.