Más de 6.500 espirometrías en todo el país, con solo un 3,1% de resultados positivos, fue el saldo de los controles dispuestos en todo el país en el marco de la Noche de la Nostalgia. El operativo funcionó desde las 22:00 del miércoles hasta las 9:00 del jueves.

Si bien se produjeron dos accidentes graves, uno en Minas y otro en Maldonado, no hubo fallecidos por siniestros de tránsito.

La Unasev valoró como muy positiva la jornada, y en diálogo con Informe Nacional, de Radio Uruguay, Gerardo Barrios dijo que este resultado reafirma "la tendencia de estos últimos seis o siete años".

"La población nos está mostrando que los cambios culturales se dan, se están dando y se van a seguir dando, en la medida en que la gente reciba la información adecuada y el por qué de las cosas", agregó.

Además de las espirometrías se realizaron 42 controles de cannabis, con un 9,5% de resultados positivos. Hubo 16 accidentes de tránsito leves.

En cuanto a las infracciones, los inspectores de tránsito de la Intendencia de Montevideo colocaron 517 multas a conductores durante el operativo. Esta cifra se suma a las 65 aplicadas por la Policía de Tránsito, que también participó de los controles.