Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Trama fantasmal

Tres reclusos fueron imputados por secuestro y tortura de otro preso en exComcar en 2021

Un hombre que ya había sido imputado por este hecho se quitó la vida.

25.02.2022 12:22

Lectura: 2'

2022-02-25T12:22:00-03:00
Compartir en

La fiscal de Flagrancia, Patricia Rodríguez, imputó a tres reclusos por secuestro y tortura de otro preso en el exComcar, en setiembre de 2021.

Tal como informáramos, un hombre de 28 años, primario en el sistema carcelario, estuvo 40 días secuestrado por otras personas privadas de libertad en el módulo 11 de la Unidad 4 de Santiago Vázquez, exComcar.

En aquella oportunidad, el periodista Gabriel Pereyra difundió una imagen que mostraba las condiciones en las que había sido encontrado el recluso. Rápidamente se inició una investigación que tuvo a un primer imputado a las pocas semanas. Ese preso “se suicidó a los pocos días”, indicaron fuentes de la investigación.

Uno fue imputado “por reiterados delitos de lesiones graves agravadas, un delito continuado de privación de libertad, un delito continuado de violencia privada especialmente agravada, un delito de abuso sexual especialmente agravado y un delito de rapiña, todos en régimen de reiteración real”.

Otro de los reclusos fue imputado “por los mismos delitos, salvo la rapiña” y el tercero fue imputado “con los mismos delitos que el primero, salvo la rapiña y el abuso sexual se le imputó en calidad de coautor”.

La fiscal solicitó prisión preventiva para uno de ellos, porque los otros dos tienen penas de prisión largas. “La condena por este caso se sumará a las que ya tienen”, explicó a Montevideo Portal el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech.

El caso se declaró reservado a pedido de la defensa de la víctima.


Te puede interesar Director del exComcar relevado dirigirá otro módulo dentro del mismo centro penitenciario


\